‘Pamela’ podría impactar en Sinaloa como huracán categoría 2; va hacia La Cruz

Preocupa a autoridades el estado de las presas, especialmente Sanalona, actualmente al 100 por ciento de su capacidad total de almacenamiento

CULIACÁN._ “Pamela” podría impactar como huracán categoría 2, entrar por La Cruz, Elota, y dejar fuertes lluvias desde Guamúchil hasta Rosario.

La banda nubosa de este fenómeno meteorológico podría afectar desde Salvador Alvarado hasta Rosario, dejando lluvias de 250 milímetros, principalmente en La Cruz, donde se tiene prevista la posible zona de impacto.

La Comisión Nacional del Agua informó que actualmente se mantiene como tormenta tropical, con rachas de viento hasta de 130 kilómetros por hora, pero evolucionará a huracán categoría 1 este martes por la mañana, y a categoría 3, por la tarde.

Las autoridades se dijeron preocupadas por el estado de las presas El Salto y Sanalona, las cuales se encuentran al 103.22 y 99.86 por ciento, respectivamente, de su capacidad total de almacenamiento, lo que pudiera representar fuertes escurrimientos, en el caso de Sanalona, hacia Culiacán.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel invitó a la ciudadanía a no difundir información falsa o vista únicamente en la redes sociales, y estar pendientes de los avisos oficiales, por donde se darán a conocer instrucciones precisas, anunciando que Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, acudirá a Sinaloa para ayudar en la tareas de prevención.

En estos momentos se continua analizando el número de albergues y los municipios que podrían requerirlos, así como la posible suspensión de clases presenciales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play