|
Camposanto

Panteones de Culiacán albergan reencuentros familiares en el Día de Muertos

Entre la música banda, el aroma floral y decoraciones tradicionales, miles de personas regresaron al sitio donde despidieron a los suyos para acompañar por unos instantes a quienes ya no están en vida pero que mantienen en espíritu

Recuerdos, experiencias e incluso lágrimas acompañaron a las miles de personas que recibieron los panteones de Culiacán durante los festejos de Día de Muertos, en una tradición tan arraigada como inseparable.

Desde temprano fueron tomados por los comerciantes los tramos de las calles aledañas a los panteones, en donde ofrecían arreglos florales, veladoras, globos con mensajes impresos y algún bocadillo para amenizar la estancia de los visitantes.

En el panteón San Juan, los cinco metros de largo que hay para acceder quedan casi insuficientes para dar cabida a los miles de visitantes que durante toda la jornada entran y salen.

Sin importar la edad, condiciones físicas del espacio o los rayos del sol, todos llegaron para acompañar durante esta fecha a los que ya no están con vida, pero mantienen vivo algo de sí dentro de sus seres queridos.

Al interior del inmueble, el aroma de las flores, veladoras, inciensos, así como el ritmo de la música banda decoraban el entorno que también se veía vestido por los listones y globos que adornaban las lápidas.

Reunidos casi a manera de picnic, los familiares y amigos de los difuntos quedaban bajo la sombra de los árboles para conversar y recordar momentos, como si aún tuvieran a un lado a sus fieles difuntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!