|
Día del Padre

Panteones de Culiacán estarán abiertos el Día del Padre, pero con restricciones

Piden acudir con cubrebocas, careta, lentes, no llevar niños menores de 12 años, evitar llevar personas adultas mayores de 60 años; tratar de asistir un determinado tiempo, depositar las ofrendas y salir lo más pronto posible del panteón para que no haya aglomeraciones, anunció el coordinador de panteones

Los cementerios que se encuentran en el municipio de Culiacán se encontrarán abiertos este domingo, fecha en la que se celebra el Día del Padre, pero se seguirán lineamientos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

El coordinador del departamento municipal de panteones, Carlos Danilo Burgos García, informó que las medidas serán similares a las que se tomaron el pasado 10 de mayo, Día de las Madres.

“Se va a llevar a cabo el mismo protocolo que el Día de las Madres, con las mismas restricciones y los consejos que se les da a la gente”, mencionó.

Además, se exhorta a la población que planea visitar cementerios mantenerse atentos a las condiciones climatológicas, para evitar golpes de calor, agregó.

“También se les va a pedir que tomen conciencia debido al clima, ahorita los calores están fuertes, de asistir o no asistir al panteón ya es el criterio de cada persona”, dijo el funcionario municipal.

En los camposantos no se permitirá la entrada a personas mayores de 60 años ni a niños o niñas menores de 12, además se limitarán los tiempos de visita para evitar aglomeraciones.

“Forzosamente deben acudir con cubrebocas, con careta, con lentes, con todo lo que puedan disponer para su protección; no llevar niños menores de 12 años, evitar llevar personas adultas mayores de 60 años; tratar de asistir un determinado tiempo, depositar las ofrendas y salir lo más pronto posible del panteón para que haya movilidad de la gente y no se provoquen aglomeraciones”, comentó Burgos García.

No habrá permisos para introducir bebidas alcohólicas, y se limitarán los puestos ambulantes en las inmediaciones de los panteones.

“Esperemos que este Día del Padre sea tranquilo, así como el Día de las Madres, esperemos que no haya algún contratiempo. Estamos apostando a que la gente ya tomó conciencia de las restricciones que ha hecho cada uno de los departamentos de Gobierno”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!