|
Desaparición

Para encontrar a Gerardo Ríos, que la Fiscalía acelere investigación, pide Juan Carlos Estrada, dirigente del PAN Sinaloa

Tras la desaparición del Dirigente del Partido Verde en Sinaloa, Gerardo Ríos Ibarra, su homólogo del PAN pidió a las autoridades que se le encuentre con bien, además resaltó el problema de las desapariciones, que supera los homicidios en la entidad

Las desapariciones no deben tener lugar en Sinaloa y el dirigente del Partido Verde Ecologista, Gerardo Ríos, que se encuentra desaparecido, debe regresar con bien, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, haciendo un llamado a las autoridades que realizan la investigación para que así sea.

“Es un hecho que lamentamos mucho, cualquier persona que sea privada de la libertad, no debe suceder, en este caso es el dirigente de un partido político, no deja de ser algo que debe de inquietar más”, dijo el dirigente albiazul de la entidad.

“Tenemos que los partidos, los ciudadanos, las instituciones, todos en su conjunto, buscar, primero que nada exigir al Gobierno mayor seguridad y por otro lado, pedir a la Fiscalía que acelere los trabajos de investigación para que, primero Dios, sea encontrado bien el dirigente del Verde”, agregó.

Estrada Vega declaró que lo que se anhela en Sinaloa por parte de toda la ciudadanía es que este tipo de delitos, como las desapariciones, no tengan lugar en la entidad, que con su existencia demuestran que la seguridad está en un punto complejo.

“Desafortunadamente, en los últimos años, hay que decirlo también, quizá haya ido a la baja el número de homicidios, pero el número de desaparecidos ha incrementado y eso es una cifra que muchas veces no se ve en estadística y es muy recomendable y prudente revisarla”, abundó.

De no tomar importancia a la situación, indicó, las autoridades se estarían engañando solas al decir que los homicidios van a la baja, pero no se habla de las desapariciones, recordó también una investigación periodística de Sinaloa, en la que se expuso que había 1.47 desaparecidos por cada homicidio, es decir, si en ese momento había 10 homicidios, había casi 15 desaparecidos y eso, enfatizó, es algo que tiene que preocupar mucho.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!