Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Para José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de Coparmex, lo ideal en una elección es que haya equilibrios

El líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana estuvo presente en Culiacán para tomarle la protesta al nuevo Consejo Directivo de Coparmex Sinaloa, en el evento aprovechó para invitar a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de junio

Lo ideal en las democracias avanzadas, es que haya equilibrio en los poderes, y esto se logra cuando la gente sale a votar, expresó José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El empresario estuvo presente en Culiacán para tomarle la protesta al nuevo Consejo Directivo de Coparmex Sinaloa, el cual estará presidido por Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

Medina Mora Icaza sostuvo que lo ideal en un país es que haya contrapesos, equilibrios, que cada estado defienda a su entidad, y el camino más fácil para lograr esto, es cuando la ciudadanía sale a votar, es por eso que llamó a la población a emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

“Veníamos de una etapa que en el país un solo partido político ganaba todas las elecciones, ahora ya no sabemos quién va a ganar, ni con las encuestas, porque la única encuesta válida es la que se ejerce el día de la elección con los ciudadanos y ciudadanas que emiten su voto y es lo que hacemos en Coparmex, invitar a todos los ciudadanos a ejercer este derecho, necesitamos tener una mayor participación”, expresó.

“En las democracias avanzadas, hay equilibrios, y los equilibrios son buenos, equilibrios entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es sano, el equilibrio entre el poder central y el poder de los estados y del Gobierno federal y los gobernadores, queremos que cada Gobernador defienda su Estado, eso le da equilibrio”, añadió.

El presidente nacional de Coparmex espera que gane quien gane, los relevos en el poder se den en paz, y que todos los actores políticos respeten el resultado de las elecciones.

“Lo que esperamos en Coparmex es que esta elección sirva para que siga avanzando el desarrollo democrático en el país. Hace varias décadas decidimos en nuestro país que queríamos democracia, ahora estamos aprendiendo a vivir esa democracia, llevamos en los últimos 22 años, un poco más de dos décadas tres cambios de partido en el Ejecutivo federal, y esto ha sucedido en paz, y así queremos que siga siendo”, mencionó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play