"Pese a ataques en Jueves Negro, familias de militares siguen viviendo en unidad habitacional 21 de Marzo"

"Son entre 70 y 90 las familias que habitan en la unidad habitacional destinada a familiares de militares que sigue siendo ocupada tras los ataques del 17 de octubre, informó el Comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos"
11/11/2019 16:08

CULIACÁN._ Pese a los ataques del 17 de octubre por el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, la unidad habitacional 21 de Marzo donde viven las familias de los militares sigue habitada, informó el Comandante de la Novena Zona Militar Maximiliano Cruz Ramos.

“Estamos dándole seguridad a nuestras familias ahí (...) todo sigue normal”, dijo.

En la unidad habitacional viven entre 70 y 90 familias, detalló, y aunque hayan llegado más elementos a reforzar la seguridad del estado, el número de habitantes no varía.

“El personal que llegó no traen familias, son tropas foráneas”, detalló Cruz Ramos.

El 18 de octubre, un día después del Jueves Negro, el Gabinete de Seguridad informó que las familias de los militares también fueron víctimas de los ataques.

El 30 de octubre, en conferencia de prensa matutina desde la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que grupos armados arrojaron dos granadas a la unidad habitacional pero éstas no se activaron. Sin embargo un elemento resultó retenido, edificios y cuatro vehículos dañados por impactos de armas de fuego.

La unidad habitacional fue atacada por 20 civiles armados, los cuales fueron confrontados por el mismo número de militares, según la información publicada por la Sedena.