Pese a larga fila, vacunación de refuerzo en mayores de 18 años transcurre con fluidez en Culiacán
A pesar de que se registró una fila muy larga, la jornada de vacunación de refuerzo para la población de 18 a 29 años de edad ha transcurrido con fluidez.
Cientos de jóvenes y población adulta se han dado cita al único módulo ubicado en la Novena Zona Militar, quienes relataron a Noroeste que tanto el avance de la fila como la atención y la aplicación de la dosis es inmediata.
Uno de los jóvenes que asistió a vacunarse dijo haber estado en la fila por 40 minutos, mismo lapso de tiempo que tuvo que esperar dentro del módulo para recibir la dosis.
De acuerdo con los servidores del macro centro, desde el inicio de la vacunación a las 8:00 horas, la fila se ha mantenido extensa, pues llega hasta la altura de la gasolinera que se encuentra en el cruce de Calzada Heroico Colegio Militar y Ciudades Hermanas.
Elementos de la Unidad de Tránsito y Vialidad han estado controlando el tráfico vehicular , sin embargo, esto no ha impedido que el avance de la circulación sea lento.
La jornada culminará a las 16:00 horas, en esta también se están aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Sinovac a personas mayores de 18 años, la dosis de refuerzo a adultos de 30 a 49 años, así como a adultos mayores de 50 y 60 años.
El cuartel de la Novena Zona Militar se encuentra con mucha demanda.
Daniela llama a confiar en la vacunación
Para algunos jóvenes, el hecho de contar con el esquema de vacunación completo y con la dosis de refuerzo garantiza mayor seguridad al momento de salir a la calle.
Daniela Nevares, quien acudió esta mañana acompañada de su pareja sentimental, aseguró que al tener las tres vacunas es menor el riesgo y el temor de contagiar a otras personas, principalmente a los adultos mayores.
“Uno se siente más seguro, ya uno sale con más calma, si hay adultos mayores en la familia, uno salía antes con el miedo de contagiarles algo, hay menor riesgo de contagio”, dijo.
Respecto a la jornada de vacunación, consideró que se debieron anunciar más fechas, pues a pesar de que la atención fue rápida, había mucha gente esperando a las afueras del macro centro del cuartel militar, donde algunos se veían afectados por el calor.