|
Economía

Pese a pandemia, Agustín Coppel ve fuerte la economía de Sinaloa; prevé que inflación vuelva a la normalidad a finales de 2022

Coppel Luken encabezó esta tarde un encuentro con líderes de la Fundación Coppel en el que estuvo acompañado de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, quien compartió su experiencia con jóvenes

Pese a la pandemia que provocó el virus Covid-19 y que ha maltratado la economía de México y el mundo, el director ejecutivo de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, consideró que a Sinaloa le ha ido muy bien, por la fortaleza de ser productor de algo que no se detuvo: los alimentos.

Además estimó que según parámetros y el movimiento de las economías y costos en otras partes del mundo, para estas fechas del próximo año volverán las inflaciones a normalizarse en el país.

Coppel Luken encabezó esta tarde un encuentro con líderes de la Fundación Coppel en el que estuvo acompañado de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, quien compartió su experiencia con jóvenes.

Al final del encuentro, el empresario sinaloense recalcó las bondades y fortalezas de la economía sinaloense de cara a la pandemia.

“Yo creo que a Sinaloa le ha ido muy bien aún en la pandemia, por el tema de que producimos alimentos, en el mar, en la tierra, en ganado, etcétera, es como un factor muy importante y pues todo el tema de turismo y de servicios tan firme que ha rebotado Mazatlán, y que, con las inversiones que se hicieron en el pasado, todo con lo que se renovó Mazatlán, entonces el tema de turismo es como también ha sido, ha estado este... tiene mucho potencial, tiene muy buen futuro, ha rebotado muy bien”, dijo.

“...Son como los polos de desarrollo y la producción de alimentos siguió, supermercados siguieron abiertos todo el tiempo y este y todos seguimos comiendo y todos los productores siguieron trabajando en los campos, los campos están... es impresionante en el avión verlos, tantas mallasombras, tantos invernaderos, es una inversión bastante grande y que se está haciendo que produzcamos más y más en el estado... y bueno, pues parece que va avanzando el tema de la planta de Topolobampo que también es una inversión importante”.

Al empresario se le cuestionó sobre si prevé incrementos en productos de las tiendas Coppel por el incremento de los costos a nivel internacional y la inflación.

“Hay, hay... los precios están altos en Estados Unidos, y están altos en otros países hay una, hay un rebote del desorden que generó la pandemia en el tema de la cadena de suministros internacionales para importar, los transportes, etcétera, todo se desajustó y se está ajustando, ahorita y este, y bueno, hay escasez de chips, hay escasez de varias cosas que generan un aumento de precios, los mismos energéticos se están moviendo...”, agregó.

“Yo creo que por otro lado hay otros precios, que donde está la competencia trabajando en libertad, donde están los actores... a base de mucha competencia, se generan, se van a generar y se van a ir regulando los precios y se van a ir...”.

Entonces estimó que la inflación en el país volverá a la normalidad el año que entra.

“Entonces se cree que es una curva de un año y esperemos que en estas fechas, el año que viene, volvamos a las inflaciones, que teníamos antes en México y también es lo que espera Estados Unidos y es posible que se logre”, expresó.

“Que por otro lado, que los déficit del gobierno no han crecido, sino que los han controlado, del Gobierno federal, entonces pues en ese aspecto no hay factores de inflación”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play