"Pese a renuncia de Procuradora del DIF Culiacán, debe haber consecuencias por sus declaraciones: PAN"

"Lupita Preciado de Dios, dirigente del Acción Nacional en Culiacán, señala que deben continuar las acciones legales contra la ex funcionaria por llamarle 'ingobernables' a las jóvenes de 14 y 16 años asesinadas y carbonizadas en Costa Rica"
14/09/2020

Aunque la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, haya presentado su renuncia, las consecuencias legales deben continuar, consideró Lupita Preciado de Dios dirigente municipal del PAN.

“Sí debe tener consecuencias, la renuncia no es suficiente, alguna consecuencia de que no pueda estar en funciones en algún puesto durante algún tiempo, algo más fuerte y más concreto porque el daño que ocasionó es mucho”, expuso.

Preciado de Dios condenó las declaraciones de la funcionaria por llamar “ingobernables” a dos jóvenes de 14 y 16 años que fueron asesinadas y carbonizadas a principios de septiembre en la sindicatura Costa Rica.

“Las declaraciones de la Procuradora fueron muy desafortunadas por ello debe de tener consecuencias y él hablaba nada más de una amonestación de palabra creo que no es lo justo ni lo adecuado porque dañó a muchas personas con sus comentarios”, expuso.

El 2 de septiembre fueron encontrados en el ejido El Huizache los cuerpos carbonizados de dos jóvenes de 14 y 16, a quien la ex Procuradora municipal llamó "ingobernables" en una entrevista otorgada a un medio local una semana después de los hechos.

Además, Pimentel Villalobos ventiló detalles sobre la vida familiar de las jóvenes asesinadas, lo que provocó manifestaciones y exhortos de su destitución por diversos sectores sociales, aunado a ello se abrieron procesos en su contra por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.