|
Inseguridad

Pide Alcalde de Culiacán no especular sobre asesinato de Policía de Tránsito

El agente fue asesinado durante la tarde de este miércoles 23 de abril mientras circulaba en una motopatrulla oficial
24/04/2025 12:28

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil pidió no especular sobre el asesinato del Policía de Vialidad y Tránsito, ocurrido tras un ataque armado la tarde de este miércoles 23 de abril en el sector Cañadas, mientras continúan las investigaciones.

El agente, identificado como Policía Primero Iván Margarito Flores Espinoza, de 43 años, fue atacado a balazos por hombres no identificados mientras circulaba en una motopatrulla oficial sobre el bulevar Virreyes.

“Quizá separar y no hacer alguna especulación de si fue un ataque directo, etcétera, porque es parte ya de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía”, apuntó.

De manera simultánea, se reportó el incendio de una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán frente a la caseta policial ubicada en la colonia La Campiña.

Al día siguiente del siniestro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que fue provocado por una falla eléctrica, y descartó que se tratara de algún acto de vandalismo.

“Lo ocurrido acá con una patrulla en el sector La Campiña el dictamen y lo que se encontró con base a la evidencia y de los mismos testimonios es que la patrulla presentó un corto circuito y hubo un incendio dentro de la misma y provocó un corto que hizo que se incendiara la patrulla. Te digo, con base en la evidencia y testimonios de las personas que estaban ahí. Para no generar una especulación de que a lo mejor era un ataque directo”,

aseguró el Alcalde.