Pide Iniciativa Sinaloa ir parejo contra presuntos casos de corrupción
La organización contra la corrupción, Iniciativa Sinaloa, exhortó a las autoridades ir contra los funcionarios de los que se sospeche cometieron actos irregulares.
Lo anterior en relación al caso del ex Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, que enfrenta dos procesos penales, uno por abuso de autoridad y otro por delitos que tienen relación con el manejo irregular de recursos públicos.
“Desde Iniciativa Sinaloa vemos bien que se esté llevando, que se esté judicializando este tipo de casos, pero sin embargo nos preocupa que se esté tratando nuevamente que de justicia selectiva”, mencionó Marlene León Fontes, titular de Iniciativa Sinaloa.
“Creo que las autoridades, más allá de enviarnos señales de una justicia real, nos están enviando señales de que hay una justicia selectiva de aquellos que no son afines al al gobierno de (Rubén) Rocha Moya y pues esto parece grave. Es lamentable porque pues vulnera el estado de derecho y pues nos mantiene en una crisis política”
Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome electo, fue desaforado hace dos semanas para ser juzgado por delitos relacionados al manejo irregular de recursos públicos debido a la autorización de un contrato de renta de vehículos para Seguridad Pública por 171 millones de pesos.
Según la Auditoría Superior del Estado, el contrato se firmó de manera irregular, porque no se licitó a pesar de que el monto fue de 171 millones 451 mil 932.40 pesos para la renta de 126 vehículos.
El contrato fue firmado en 2021 y el monto total de renta resultó tres veces el costo estimado por la compra de los vehículos.
A pesar de que ya se realizaron dos primeras audiencias, Vargas Landeros no ha acudido ante el juez pues ha presentado justificantes médicos.
“Nosotros estamos a favor de que se esté investigando a Gerardo Vargas pero también debemos de decir que no nos parece cómo se está llevando a cabo el combate a la corrupción en Sinaloa. Desde que llegó Rubén Rocha Moya hemos visto un combate a la corrupción disfrazado que únicamente va contra los adversarios y no es un combate a la corrupción que sea de piso parejo”, acusó la activista.
“Ahora que va a entrar un nuevo gobierno al municipio de Ahome, también se le da seguimiento y se revise cómo está actuando, y que también hagan lo mismo con los alcaldes que están actualmente, por ejemplo, con Juan de Dios Gamiz Mendívil en Culiacán, con la Estrella Palacios en Mazatlán y los demás municipios”