|
Justicia

Piden justicia para Astolfo Ávila, quien murió hace un año en una clínica privada por falta de oxígeno

Con pancartas y lonas que anuncian “Asesinos” “Clínica de la muerte” y “Justicia para Astolfo” los manifestantes buscan recordar a la ciudadanía lo ocurrido hace un año en Médica de la Ciudad

A un año de la muerte de Astolfo Ávila por falta de oxígeno en la clínica Médica de la Ciudad, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia por su muerte.

Astolfo Ávila ingresó a la clínica Médica de la Ciudad por complicaciones del Covid-19; al igual que otras dos decenas de pacientes Covid, Astolfo requería oxígeno, fue el 6 de agosto del 2021 cuando la clínica se quedó sin suministro y varias personas perdieron la vida.

Su madre, Martha Ávila, califica este hecho como asesinato, razón por la que interpuso una denuncia penal contra el médico que se encontraba a cargo, a 12 meses del hecho acusa que la investigación no ha dado resultados.

$!Piden justicia para Astolfo Ávila, quien murió hace un año en una clínica privada por falta de oxígeno

“Hoy se cumple un año exactamente de que en la clínica Médica de la Ciudad se acabó el oxígeno, murieron muchísimas personas y culpan al doctor David Rubio Payan que no ha dado la cara”, señaló Yesenia Rojo, una de las manifestantes.

“La mamá de Astolfo, uno de los pacientes que falleció, la comandante Martha, es la única que ha levantado la voz, que ha insistido en que se abra una investigación”, explicó.

Por lo anterior familiares y amigos se manifestaron a las afueras de la clínica cerrando un carril de la avenida Álvaro Obregón al trafico vehicular.

$!Piden justicia para Astolfo Ávila, quien murió hace un año en una clínica privada por falta de oxígeno

Los manifestantes piden a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se investigue el caso y se castigue a los responsables.

Con pancartas y lonas que anuncian “Asesinos” “Clínica de la muerte” y “Justicia para Astolfo” buscan recordar a la ciudadanía lo ocurrido hace un año en Médica de la Ciudad.

Una banda sinaloense, un pastel y una corona fúnebre forman parte de la manifestación por el aniversario luctuoso de Astolfo Ávila. Se estima que la manifestación termine alrededor de las 13:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play