Pinta de colores patrios venta de artículos revolucionarios en Culiacán; algunos venden más, otros menos
La actividad comercial alusiva al Día de la Revolución Mexicana presenta un buen panorama entre los vendedores locales y se observa un repunte en comparación con los años anteriores.
La comerciante Saulita Castro Rosas señaló que empezaron a observar que los artículos representativos del país empezaron a venderse desde hace dos semanas, además de tener una buena venta en vestuarios representativos para los jóvenes.
“Por mi parte me está yendo bien, se está vendiendo bien lo que es la carrillera, la falda, los todo lo del niño, los sombreros para los bailables, está muy bien”, dijo Castro.
De igual manera compartió que en esta temporada desde que instala el puesto para vender hay ciudadanos que le empiezan a comprar y que esto no tiene una hora en específico, aclaró que a lo largo del día hay clientes que se le acercan a comprarle y eso hace que le vaya mejor que en otros años.
“Cuando llega se empieza a vender uno que otras cosas, vienen rachitas que se amontona la gente y sí se está vendiendo, a comparación de los años del año pasado, nada qué ver, sí se está vendiendo, está jalando”, dijo.
También señaló que la inseguridad es un factor clave a la hora de vender, ya que eso aminora las compras por parte de las personas y lo nota con las carrilleras, recalcando que antes se vendía bastante y ahora vende la mitad.
“En años pasados sí se vendía más, por ejemplo, la carrillera era de venderse mucho y ahorita se está haciendo la mitad”, indicó.
Ángel, quien es un vendedor de temporada, contrasta un poco en el panorama, ya que empieza su jornada a las 09:00 horas y termina a las 18:00 horas.
Dijo que espera que el 19 de noviembre, por ser el día en que las personas se preparan para comprar artículos revolucionarios, pues no ha tenido muchas ventas.
“Muy poco movimiento a comparación de otros años, siempre estamos aquí todo el año más que normalmente vendemos cosas por temporada ”, expresó Ángel.