|
Promoción

Planean ‘Paseo de la Fama’ para Culiacán

El Paseo de la Fama es parte de un megaproyecto que implica la rehabilitación y adecuación de un corredor coreano, y la recuperación de edificios históricos

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán presentó a autoridades estatales y municipales un megaproyecto para atraer turismo al primer cuadro de la ciudad.

El proyecto implica la creación de un Paseo de la Fama, al estilo Hollywood, en donde se enaltezcan personalidades sinaloenses, o que radican en el estado, relevantes para la historia local, nacional e internacional desde todos los ámbitos, presentó Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

”Es un megaproyecto que ya está en la mesa del Gobierno de Culiacán y del Gobierno del Estado. Ya hay avances en este sentido que tienen que ver con la socialización de la idea, ir revisando el proyecto”, dijo el líder comerciante.

”Viene siendo un proyecto que implica una remodelación de la calle, hacer la tercera etapa de la remodelación del Centro Histórico por la calle Zaragoza y Rafael Buelna hacia el paseo Niños Héroes. Es una interconexión con la calle Morelos”.

El Paseo de la Fama constaría de placas dedicadas a personajes ilustres de origen sinaloense o que se han asentado en el estado que serían colocadas en la calle Rafael Buelna o Ignacio Zaragoza para crear un corredor que conecte con la avenida José María Morelos, misma que se dirige a un puente bimodal que permite movilidad peatonal del centro a la zona de el parque Las Riberas.

”Ya se revisó el proyecto, ya hubo unas visitas de campo, ya socializado el proyecto, y va en curso. Es un megaproyecto que implica el paseo de las celebridades en el que habría figuras muy conocidas y muy importantes de Sinaloa, entre ellos deportistas e incluso del ámbito religioso como el Padre Jeringas (Héctor Orozco, religioso nacido en Guanajuato a quién la voz popular le adjudica poderes de curar a enfermos o estar en dos lugares al mismo tiempo)”, mencionó.

Sánchez Beltrán mencionó que el proyecto funcionará con patrocinadores privados, y cada placa podría ser donada por empresas de la ciudad.

A la par de este Paseo de la Fama se planea rehabilitar y acondicionar la calle José María Morelos como oficialmente un corredor coreano. En años recientes la calle en cuestión ha albergado restaurantes y comercios con inspiraciones de Corea del Sur, y se ha convertido en un espacio en el que se realizan eventos dedicados a la cultura popular del país asiático.

”Viene acompañado de la rehabilitación de la calle Morelos porque se busca que sea una avenida peatonal o semipeatonal. Se busca una reconversión de los negocios de ahí, ya hemos logrado avanzar con el tema del corredor coreano que ya está operando en esa área y estamos trabajando en un arco de entrada en esa zona para establecer que ahí hay muchos negocios que se dedican a la venta de productos coreanos”, informó el comerciante.

Estos proyectos conforman una estrategia de inversión al primer cuadro de la ciudad, en donde también se buscará difundir y resaltar la arquitectura del centro.

”Va enlazado con otro proyecto que se llama Maravillas de Culiacán: Tesoros Escondidos, que busca rescatar del primer cuadro de la ciudad todos aquellos edificios históricos y aquellas construcciones que albergan historia, que se encuentran dispersas en el primer cuadro y ahorita están tapados o escondidos”, reveló Sánchez Beltrán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!