Planteles escolares del Cobaes en ‘zonas de conflicto’ han regularizado sus clases
CULIACÁN._ Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa ubicados en zonas conflictivas, a raíz de la crisis de violencia, han registrado una asistencia ‘regular’, aseguró su director general, Santiago Inzunza Cázares.
Señaló que, aunque en ocasiones la afluencia disminuye tras hechos de violencia, pero al día siguiente se restablece, porque los estudiantes ‘han asimilado la situación’.
“Planteles como Costa Rica, Eldorado, Villa Juárez, Quilá, La Cruz, Estación Obispo (...) han tenido una asistencia bastante regular este semestre y de hecho estamos programando una visita a esos planteles, reuniones con padres de familia porque han sido planteles que han estado en la zona de mayor conflicto.
“De acuerdo con las cifras que da SEPyC tenemos una mayor asistencia en los planteles de Cobaes tenemos el 90 al 100 por ciento incluso en la zona rural. En la zona de Costa Rica, Eldorado, todo el valle de Culiacán. Ahí tenemos una existencia muy importante porque los jóvenes han asimilado esta situación y cuando se presenta algo por ahí en los alrededores de pronto un día nos baja la asistencia pero al otro día está completamente normal en clases”, afirmó.
Mencionó que en próximos días organizarán reuniones con padres y madres de familias del alumnado para informar sobre las acciones del colegio, así como sobre las medidas de seguridad implementadas para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de los planteles.
“Yo sé que les preocupa mucho a los papás y decirles que el Gobierno del Estado está haciendo todo lo posible para que los muchachos tengan las condiciones para asistir a clases. La cuestión de la seguridad está bien en los planteles, siempre hemos contado con patrullajes y cuando se ha requerido la intervención de la autoridad la hemos llamado y nos han apoyado, entonces tienen la confianza de que sus hijos dentro de los planteles están completamente seguros”, manifestó.