Te quedan articulos gratis este mes
|
Caso de ayuda

Policía ayuda a niña extraviada en el centro de Culiacán a llegar a su casa

La menor de 11 años se pierde al bajarse de un camión

Una menor de 11 años se extravió al bajar del camión en el Centro de Culiacán y pidió ayuda a la Policía Municipal, y después de ser atendida por trabajadoras sociales en la dependencia, fue llevada a su domicilio.

Un reporte difundido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalla que la menor estaba acompañada de su abuelo cuando viajó al centro de la ciudad; sin embargo, al bajar del camión urbano, lo perdió de vista y terminó extraviada.

“Al encontrarse sola, dijo que sintió miedo, pero pensó en buscar a un policía para que la ayudara, por lo que caminó un poco en su búsqueda y de repente vio con su uniforme blanco y azul con la estrellita plateada, como tiernamente describió la niña al distintivo de la corporación, frente a ella, un oficial de Tránsito; a su corta edad, la pequeña no distinguió entre un policía preventivo y el oficial de vialidad, pero de algo sí estaba segura, él la ayudaría”, explica el informe.

El agente, al verla le hizo algunos cuestionamientos, luego informó el suceso a la central de radio y la pequeña fue trasladada a las instalaciones del Departamento de Prevención de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“En el lugar fue atendida por trabajadoras sociales y personal médico, quienes corroboraron el estado de la niña, posteriormente la trasladaron al domicilio que ella indicó como su hogar, donde fue entregada a su mamá”, explica el informe.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play