|
Denuncia

Policía municipal de Navolato denuncia acoso y abuso de autoridad dentro de la corporación

Karen Ivette Sernio señaló que recibido amenazas de muerte y que ha sido víctima de acoso y hostigamiento laboral por parte del titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato

CULIACÁN._ Abuso de autoridad, acoso y hostigamiento son los señalamientos que hizo Karen Ivette Serino Sainz, policía municipal de Navolato al titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán.

Serino Sainz quien ostenta el cargo de policía primero manifestó que en diciembre pasado inició una persecución en su contra y una serie de señalamientos y acusaciones que derivaron en bajarla de rango pasando a policía tercero.

“El 12 de diciembre fui removida del cargo que tenía como jefa de vigilancia sin alguna justificación, lo que se vino fue un abuso de autoridad por parte del comisario de Seguridad Pública, Rodolfo Castañeda Beltrán y el coordinador operativo, Gilberto Sánchez Martínez”, manifestó.

Con esta decisión arbitraria y sin fundamentos también se le bajó el salario, lo que acusa, va contra la ley y violenta sus derechos laborales.

“A mí me quitaron dos grados y bajaron mi sueldo, me iniciaron un procedimiento administrativo donde me dicen que a partir de ese día yo ya no percibo ese sueldo, ya no era policía primero”, explicó.

“Después de la notificación yo me quede sola en la oficina con el comisario de seguridad pública y con el coordinador operativo, ellos me dijeron que no acudiera a ninguna instancia gubernamental, que no acudiera a la prensa, que eran orden que ellos tenían y que si yo hacía algo de eso sabía que podía pasar algo grave, que sabía que podía tener consecuencias”, relató.

Desde entonces Karen Ivette emprendió una serie de acciones en busca de justicia, se acercó a la Secretaría de las Mujeres donde le prometieron ayuda, con la Presidenta municipal, Margóth Urrea Pérez quien se ha negado a recibirla.

Así mismo interpuso una denuncia en un juzgado federal que falló a su favor, y aún así, no se ha regularizado su situación ni ha sido restituida en su cargo.

Ivette Serino Sainz aseguró que el proceso administrativo que se le abrió es completamente irregular, pues su cargo y nombramiento lo ganó por sus habilidades, capacidades, méritos y desempeño.

“Mis grados fueron otorgados por el presidente municipal y solicitados por el comisario que en ese entonces estaba Valentín Almansa Avilés, no hay una irregularidad en esto”, sostuvo.

$!Policía municipal de Navolato denuncia acoso y abuso de autoridad dentro de la corporación
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!