|
Manifestación

Policías jubilados exigen pagos de primas de antigüedad; piden apoyo para compañero enfermo

Ignacio Durán, líder de la manifestación, señaló que no se ha tenido ningún tipo de comunicación con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, y que esta vez se exige el pago para que un compañero enfermo pueda realizarse una operación de la vista

Un pequeño grupo de policías jubilados se presentó a las afueras del Palacio Municipal de Culiacán, para exigir el pago de sus primas de antigüedad al Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Uno de los líderes de esta manifestación, Ignacio Durán, dijo que esto se hacía para pedir un diálogo con el Presidente Municipal y buscar que se les haga el pago, ya que uno de los compañeros policías necesita una cuantiosa cantidad de dinero para una operación de la vista.

“Venimos a solicitar un diálogo con el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, en apoyo de los compañeros que están enfermos y que tienen años que no se les paga su prima de antigüedad, tal es el caso que viene el compañero Tomás Parra, el cual necesita 60 mil pesos para su operación y viene a solicitar su prima de antigüedad”, comentó.

Detalló que el compañero requiere una operación, y que como policía jubilado en cierto rango, el pago por su prima de antigüedad asciende a los 240 mil pesos.

Entre las exigencias también está el aumento de sueldo a los policías, ya que señala que en tres años no se les ha dado ningún incremento en sus salarios.

“Cosa histórica, nunca se había presentado este caso, y es lo que venimos a apoyar a los compañeros que ahorita ocupan el dinero para su medicina o para alguna operación”, comentó.

El pequeño grupo de manifestantes estuvieron por algún momento obstruyendo el acceso principal al Palacio del Ayuntamiento, esto como protesta pacífica.

El manifestante señaló que la deuda que se tiene depende del rango de cada policía y oscilan entre los 180 a 240 mil pesos.

Añadió que no se ha tenido acuerdo o algún tipo de comunicación con el municipio sobre esta problemática que ya tiene tiempo.

“Yo y el Alcalde no hemos cruzado ni una palabra, nosotros ya vamos para el año con esta lucha y no se ha entrevistado con nosotros”, puntualizó.

La exigencia por parte de los policías jubilados ha sido recurrente; en diversas ocasione este grupo de manifestantes se ha instalado a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán para pedir que se le haga el pago de sus primas de antigüedad, así como un aumento a los salarios de los policías en activo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!