|
Violencia

Policías tienen temor, pero tienen una vocación: reacciona Rocha por asesinato de un policía de Culiacán

El Gobernador lamentó la muerte de un policía que fue asesinado en una caseta de la Policía Municipal
15/04/2025 16:17

Policías en Sinaloa tienen temor ante la crisis de seguridad, pero también tienen vocación, opinó el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya después del asesinato de un policía municipal de Culiacán.

La mañana de este martes ocurrió una agresión a una caseta de la Policía Municipal al sur de Culiacán, en la colonia Los Huinches. El hecho dejó sin vida al agente José Adolfo quedó en el interior de un automóvil Honda Civic que estaba estacionado junto a la base policial, mientras que el policía Christmas resultó herido.

“Lamentamos mucho la muerte de cualquier persona y que nosotros estaremos muy atentos, y estamos no tengo la menor duda que ahorita está la Comisión de Víctimas con ellos y la subsecretaria de Derechos Humanos estamos atendiéndolos. Los vamos a atender”, dijo el Gobernador sobre estos hechos.

“Los policías son personas igual que nosotros, los policías, todos, todos tienen temor, pero todos tienen una vocación, el policía tiene una vocación”.

En Sinaloa desde que detonó la crisis de seguridad han sido asesinados 30 policías, entre elementos municipales, estatales y federales.

La crisis de seguridad comenzó en Sinaloa en septiembre de 2024 motivado por una pugna del crimen organizado que ha causado un incremento en delitos como asesinatos, desaparición forzada de personas, robo de vehículos, y enfrentamientos en vía pública.

La agresión contra la caseta de policía en Los Huinches no es el primer hecho durante la crisis de seguridad en el que los agentes son agredidos de manera directa por civiles armados, y en los que resultan sin vida policías.

Por la agresión no se ha detenido a ningún sospechoso. En el hecho fueron recogidas más de mil balas.

De acuerdo con testimonios, en la caseta de policía se encontraban seis elementos en la parte trasera de la base, mientras que José Alfredo ya se encontraba a bordo de su vehículo, el cual se encontraba estacionado al frente de la misma cuando fueron sorprendidos por los hombres armados que viajaban a bordo de por lo menos cuatro unidades abriendo fuego desde distintos puntos que convergen en la caseta policial.