Te quedan articulos gratis este mes
|
Gobierno federal

Política para el campo debe modificarse, plantea el Consejo Nacional Agropecuario

Juan Cortina Gallardo dijo que a tres años de la política del campo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es necesario se trabaje de manera diferente, ya que los apoyos al campo van en decremento

La política nacional del campo debe modificarse, afirmó Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

El empresario se reunió con integrantes de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa para trabajar en una agenda común que será externada a los diputados que resulten triunfadores el 6 de junio.

Cortina Gallardo mencionó en conferencia de prensa que a tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es necesario modificar las políticas públicas en el campo, sobre todo que mejoren los apoyos a este sector productivo.

“Definitivamente se tiene que modificar la política al campo, yo creo que hoy en día después de casi tres años de administración se pueden ver los números en ese sentido, y yo creo que es ahí donde tenemos que trabajar con el Gobierno federal y definitivamente con el nuevo congreso para que se entiendan bien las necesidades del campo y lo que se tiene que hacer en este redimensionamiento y reenfoque en algunas partes del sector y porqué es tan importante”, mencionó.

Por dar un ejemplo, el presidente del CNA sostuvo que hace más de 15 años se apoyaba más al sector agrícola de lo que se hace ahora, y que gran parte de esos recursos se han destinado a programas asistenciales.

“Del 2004 al presupuesto que se tenía en términos reales si lo comparamos con este año, está a la mitad, y no solo está a la mitad, se ha redireccionado todo el presupuesto hacia temas asistenciales, y muy poco a la productividad, y yo creo que ahí es donde tenemos que tener un gran debate, tenemos un gran adeudo con los pequeños productores, sí hay temas que se tienen que cuidar en ese aspecto, pero no podemos dejar descobijada la otra parte”, explicó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play