Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Pone encuesta de El Financiero 13 puntos atrás a Mario Zamora de Rocha Moya

La encuesta difundida este martes da 35 puntos al candidato del PRI, PAN y PRD, frente a los 48 puntos de preferencia del abanderado de Morena y PAS

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones locales, en Sinaloa el candidato de la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, se ubica a 13 puntos atrás de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el PAS.

Esto es el resultado de la encuesta difundida este martes por el diario El Financiero, en el que destaca la ventaja que Morena ha tomado sobre el candidato priista, con los estudios realizados con un mes de diferencia.

El diario recuerda que hace un mes, ambos candidatos se encontraban en un empate estadístico, pues la intención de voto estaba dividida entre 43 por ciento para Rocha y 41 por ciento para Zamora.

En las preferencias electorales, el tercer lugar se ubica muy distante de los punteros. Se trata de Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, quien registra un 9 por ciento de las preferencias electorales.

Tomás Sauceda, del Partido Verde Ecologista tiene 3 por ciento de la intención de voto, Gloria González 2 por ciento, y Yolanda Cabrera, Ricardo Arnulfo Mendoza y Rosa Elena Millán, un 1 por ciento.

La distribución de la intención del voto se hace con un porcentaje efectivo, pues El Financiero reporta que un 34 por ciento de los encuestados dijeron no tener aún una definición sobre la intención de su voto.

Este ejercicio fue una encuesta mixta, en la que se aplicaron 600 cuestionarios en vivienda y 400 llamadas telefónicas, entre el 21 y el 26 de abril.

El nivel de confianza que registra este estudio es del 95 por ciento, con un margen de error del +/- 3.1 por ciento. Durante este ejercicio, se registró una tasa de rechazo del 51 por ciento.