Por crisis de seguridad, agremiados a Coparmex Sinaloa contemplan recortes de personal
CULIACÁN._ La presidenta de Coparmex Sinaloa, Marta Reyes Zazueta informó que empresas agremiadas a su centro empresarial contemplan el recorte de personal como medida ante las afectaciones por la crisis de violencia en la entidad.
Indicó que fue notificada por un agremiado que durante este mes estima recortar a 140 empleados como medida para sostener su empresa.
“Yo siempre les decía ‘a mis socios’ todavía no les afectaba, ya les empezó a afectar. En todo, porque ya empiezan los recortes ya de gran calado, recortar de 10, 20 hasta 100 personas en algunas de las empresas, ya me lo han estado notificando”, apuntó.
“Ya empiezan los recortes ya de gran calado, te estoy hablando de recortar de 10, 20 hasta 100 personas en algunas de las empresas ya me lo han estado notificando y eso es preocupante”, dijo.
Criticó a pesar que las cifras de violencia han disminuido, el sector económico se encuentra vulnerable por la situación de inseguridad que se ha mantenido por casi seis meses.
“La violencia ha bajado un poco pero los empresarios estamos muy golpeados y nos han dejado toda la carga moral de sostener las familias de nuestros colaboradores y ellos nos están exigiendo como siempre como si nos dieran todo el 100 por ciento, sin embargo no nos hemos sentado a organizar y a planear qué es lo que vamos a hacer para empezar a recuperar esto”, resaltó.
Señaló que han solicitado audiencias con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para implementar estrategias mediante modificaciones a programas de apoyos económicos federales existentes, como Jóvenes Construyendo el Futuro para evitar los recortes de personal.
“Tenemos una solicitud con el Gobernador para ver si podemos rescatar esas personas y no de liquidarlas sino que entren rápidamente a ese programa de Jóvenes Construyendo el Futuro pero ampliando la edad porque ahorita lo que necesitamos es sostener”, mencionó.
“No estamos pidiendo nada que no tengan ya presupuestado nada más es ampliar la edad para seguir trabajando con ellos”.