|
Turismo

Por época navideña, esperan la visita de unas 300 mil personas a Culiacán

Durante el mes de diciembre se espera la llegada de 300 mil personas, entre turistas y culiacanenses que visitan a sus familias en épocas decembrinas

El municipio de Culiacán se recupera en el área turística, después de verse afectado por la pandemia de coronavirus, informó la titular de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes Bernal.

De acuerdo con la funcionaria, se espera que este mes de diciembre arriben a la capital sinaloense un promedio de 300 mil personas, entre turistas y culiacanenses que radican fuera.

“Se están esperando un promedio de 300 mil habitantes para estas fechas decembrinas. A partir del 12 de diciembre, lo que son también nuestros connacionales que se encuentran en el vecino país de Estados Unidos, un promedio de 300 mil habitantes”, dijo Elenes Bernal.

-¿Con estas cifras ya podemos hablar de una recuperación turística en el municipio, o siguen bajas debido a la pandemia?

No, ya con esto vemos nosotros que hay mayor número de habitaciones ocupadas, que ya hay mayor afluencia en los restaurantes y, bueno, ya con las reuniones que hemos tenido con las cámaras ya se empieza a ver la derrama económica.

En cuanto a las medidas sanitarias y la aún vigente contingencia, la secretaria de Turismo Municipal recomendó apegarse a las indicaciones dispuestas por la autoridad.

-En el área turística, ¿ven algún reto con la amenaza de la nueva variante Ómicron?

Sí, creo que tenemos que seguir invitando a la ciudadanía a que se cuide, a que nos cuidemos, el uso del cubrebocas, el uso de las medidas sanitarias, la nueva normalidad y, bueno, pues también sabemos que nos sentimos con esa certeza en salud que ya se está aplicando la tercera dosis, o este refuerzo que se está aplicando a nuestros adultos mayores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play