|
Apagones

Por fallas en el suministro de energía, comerciantes del Centro de Culiacán dicen que demandarán a CFE

Los comerciantes del primer cuadro de Culiacán manifestaron que tuvieron daños en aparatos eléctricos y perdida de alimentos frescos a causa de los cortes en el suministro de energía

Esta mañana algunos comerciantes acudieron al Ayuntamiento a solicitar asesoría jurídica para interponer demandas ante la Comisión Federal de Electricidad.

“Se están recabando ahorita expediente porque va haber denuncias para la Comisión Federal de Electricidad por parte del comercio, va haber denuncias en su departamento, ante la Profeco y si es necesario ante los tribunales”, explicó el líder de los comerciantes.

$!Por fallas en el suministro de energía, comerciantes del Centro de Culiacán dicen que demandarán a CFE

“La luz no es tan barata como para que nos salgan con estos problemas porque ni siquiera estamos teniendo un huracán, recordemos que la semana pasada hubo corte de energía eléctrica sin tener lluvias”, argumentó.

Alrededor de las 12:00 horas de hoy el servicio de energía eléctrica se restableció parcialmente, lo que provocó que algunos comercios no pudieran operar y cerraron sus puertas.

Esto provocó un gasto mayor por el pago de renta, suministros y nomina, es el caso de Christian Ramírez dueño de una barbería que no pudo operar por las fallas en la energía eléctrica.

“Esta es una peluquería, se ocupa prender las maquinas, y no agarra nomas que un pedacito de luz, no agarran las maquinas, la secadora, el aire acondicionado, son cuatro compañeros que tuve que regresar porque no hay manera de trabajar, lógicamente se les tiene que pagar este día y hoy no hubo ingresos, se nos fueron los clientes”, explicó Christian Ramírez

$!Por fallas en el suministro de energía, comerciantes del Centro de Culiacán dicen que demandarán a CFE
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play