|
Agricultura

Por mantenimiento a avión, programa de estimulación de lluvias en Sinaloa iniciará hasta la próxima semana

El Secretario de Agricultura de Sinaloa, Jaime Montes, aclaró que el avión no presenta ninguna falla, sin embargo se decidió darle mantenimiento al avión de manera anticipada para que el programa no se vea interrumpido ante cualquier circunstancia mecánica que se presente.

Por mantienimiento al avión turbo comander, el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa iniciará la próxima semana, reveló el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.

El secretario aclaró que el avión no presenta ninguna falla, sin embargo se decidió darle mantenimiento al avión de manera anticipada para que el programa no se vea interrumpido ante cualquier circunstancia mecánica que se presente.

“¿Por qué se le dio servicio? nos iba a agarrar a medio trabajo el servicio obligatorio que por ley tiene que tener esos equipos, entonces, se le dió el mantenimiento anticipado, está por llegar para que no se interrumpa”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, el avión estará disponible la próxima semana y, dos días después, de iniciará con la estimulación de nubes.

Insistió en que se buscará aprovechar cualquier condición climatologica, desde la temperatura del viento, el nivel de húmedad y el tipo de nubosidad.

También afirmó que ya se determinó un polígono, el cual cuenta con las condiciones climáticas adecuadas.

“Queremos aprovechar desde las primeras condiciones climáticas para hacerlo, hay un polígono ya determinado, un polígono donde se va a estar aplicando donde aparecen las nubes, donde se aparecen las condiciones climáticas y ahí se va a estar induciendo”

Montes Salas recordó que, en otros estados de la república, el bombardeo de nubes ha logrado incrementar las lluvias hasta un 20 por ciento.

Fue el pasado 29 de abril cuando el Secretario de Agricultura dio a conocer que el programa se adelantaría 15 días por indicación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por lo que el arranque se programó para el 15 de mayo, sin embargo, esto no sucedió por que la aeronave requería de mantenimiento.

Al día siguiente, en su conferencia semanera el gobernador Rocha Moya, informó que el inicio del programa se pospuso debido a que surgieron algunos detalles que impedían cumplir con la normatividad aeronáutica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!