"Por su actitud, AMLO es responsable de miles de contagios de Covid-19: Carlos Castaños"

"El Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela calificó de incongruente la actitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la pandemia ya que no ha seguido las recomendaciones de organismos internacionales e incluso de su propio gabinete"

CULIACÁN._ La actitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia por Covid-19 ha sido la causante de miles de contagios ya que no ha acatado las recomendaciones de organimos internacionales de salud, criticó el Diputado federal del PAN Carlos Castaños Valenzuela.

“Recordemos que en esos momentos él sugería salir, sugería abrazar, besar, desde ese momento nos quedó claro el manejo por parte de él de la pandemia iba a ser y ha sido un manejo sumamente irresponsable que no ha hecho otra cosa más que fomentar en la gente una conducta contraria a los cuidados que debemos tener”, sentenció.

“Debido a eso es que mucha gente se ha ido contagiando, Andrés Manuel es responsable de miles de contagios del coronavirus en México”, subrayó.

Este domingo el Presidente declaró que lo peor de la pandemia por Covid-19 ya pasó e invitó a los ciudadanos a recobrar su libertad, argumentos que son contarios a lo que debería estar pidiéndole a la sociedad, condenó Castaños Valenzuela.

“El Presidente ya tiró la toalla, ya se dio por vencido, ya prácticamente usando estas declaraciones irresponsables diciéndole a la gente que ya vamos de salida, con estos mensajes que manda al salir de gira, al ni siquiera usar cubrebocas, es evidente que está generando una confusión en la ciudadanía”, dijo.

Los ciudadanos esperan de la figura del Presidente un ejemplo para tomar acciones propias, tendría que ser un referente pero los mensajes que da son incongruentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, comentó el Legislador.

“Incluso contrarias al de autoridades de salubridad, autoridades sanitarias incluso de su propio gobierno”, señaló.