|
Vigilancia

Por tomar en la calle, estacionarse mal o llevar armas de juguete, serán detenidos en Halloween: SSPE

El funcionario explicó que ese día esperan que transcurra igual que como transcurrían los años previos a la pandemia provocada por el Covid-19 a Sinaloa, por lo que el operativo será coordinado entre las autoridades y las fuerzas del orden

El subsecretario de Seguridad Pública, Rehabilitación y Reinserción Social, mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, afirmó que quien lleve armas de juguete durante la noche del próximo 31 de diciembre, a propósito de las celebraciones de la noche de brujas, será remitidos a barandilla.

El funcionario explicó que ese día esperan que transcurra igual que como transcurrían los años previos a la pandemia provocada por el Covid-19 a Sinaloa, por lo que el operativo será coordinado entre las autoridades y las fuerzas del orden.

Ya hay un plan operativo para ese tipo de actividad que realizamos todos los años; ahorita con el tema del semáforo verde, pues ahorita también digamos que estamos ya en cierta normalidad, ahorita consideramos conveniente reforzar un poquito más todavía el tema de ese operativo”, señaló Hernández Leyva.

Todo a la normalidad, ya hay clases presenciales, ya hay muchas cosas que están dentro de la normalidad, así que pensamos que ese día va a ser un día normal, como en los años anteriores al tema del Covid”.

Al subsecretario se le preguntó sobre las razones por las que alguna persona podría ser arrestada y remitida a barandilla durante la noche de Halloween, por lo que explicó que entre las razones, está la de traer armas de juguete.

“Todo lo que tenga qué ver con faltas al bando y definitivamente todas aquellas personas que vayan... este... en algunas ocasiones hemos encontrado gente que va con armas de plástico, pero todas esas personas van a ser remitidas a barandilla, las personas que estén tomando alcohol en vía pública, que estén estacionadas en lugares donde no está permitido”, dijo.

También se le insistió si estará permitido algunas armas de juguete.

“Ningún armamento de plástico, no, por supuesto que no (será permitido)”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play