|
Periodismo

Portal de Noroeste crece 42% en primer trimestre de 2021

Preferimos crecer poco a poco sin perder la identidad de nuestro periodismo local y eso estamos haciendo

El 2 de marzo pasado, en Noroeste lanzamos nuestro nuevo portal digital. Atrás quedó aquel primer portal lanzado en 2008 y muchas veces rediseñado y modificado pero desarrollado mayoritariamente en casa; ahora ofrecemos a nuestros usuarios una plataforma más moderna y limpia en cuanto a diseño, más rápida en cuanto a la velocidad de descarga (sobre todo en móviles) y más personalizable y funcional para nuestros suscriptores, quienes son nuestra principal prioridad.

Tenemos una lista de más de 500 pendientes técnicos por resolver pero en general estamos bastante contentos con los resultados: el primer trimestre de 2021 el portal de Noroeste ha mostrado un crecimiento sostenido y acelerado en prácticamente todos los indicadores relevantes con respecto al trimestre anterior. De hecho estamos en niveles récord de tráfico con un promedio de 1 millón 150 mil usuarios únicos mensuales.

Las visitas crecieron 42.35 por ciento pues pasaron de 3 millones 402 mil a 4 millones 844 mil; los usuarios únicos crecieron 28.79 por ciento al pasar de un millón 996 mil usuarios hasta alcanzar la cifra de 2 millones 570 mil de enero a marzo; las páginas vistas crecieron también 40.55 por ciento por ciento y el número de sesiones por usuario creció 10.53 por ciento.

El nuevo portal es la cara visible de nuestro proceso de transformación digital para convertirnos en un medio de comunicación cada vez más multiplataforma, proceso que empezamos desde hace varios años y que ahora comienza a mostrar frutos más tangibles.

De ese proceso de cambio organizacional participa toda la empresa pero mayoritariamente la redacción. Muchas gracias a Guille García, nuestra directora editorial, por su liderazgo y a todos los editores, diseñadores y periodistas que han hecho un esfuerzo enorme en los últimos meses para adoptar las nuevas herramientas y adaptarse a los nuevos métodos de trabajo. Y también al equipo de tecnología liderado por el ingeniero Miguel Tirado.

Con el nuevo portal también ha mejorado fuertemente nuestro posicionamiento en buscadores y las noticias de Noroeste, gracias a la calidad y el rigor de su periodismo local, aparece siempre entre las primeras opciones de Google.

No somos uno de los medios con más tráfico en el país ni nos interesa serlo si para lograrlo hay que montarse en la viralidad y el clickbait. Estamos conscientes que lo que más funciona en redes sociales es el sensacionalismo en torno a la violencia o la irrelevancia del contenido basura. Preferimos crecer poco a poco sin perder la identidad de nuestro periodismo local y eso estamos haciendo.

Y, por último, gracias a nuestros lectores por seguirnos leyendo, por seguir registrándose a nuestros newsletters y por apoyarnos suscribiéndose a nuestro servicio digital Premium. Al día de hoy, hemos acumulado casi 40 mil usuarios registrados y casi 6 mil operaciones de suscripción digital.

Tengo claro que mi principal tarea ahora como director de Noroeste es liderar el cambio hacia la diversificación de nuestro modelo de negocios y la digitalización que eso implica. Tenemos que lograrlo para seguir cumpliendo con nuestra misión fundacional: preguntar, informar, investigar. Hacer de contrapeso del poder y aliado de los ciudadanos.

Nos vamos a equivocar muchas veces en el futuro pero vamos a seguir experimentando hasta acertar. Cuente con nuestra perseverancia y nuestro compromiso.

Suscríbase: http://www.noroeste.com.mx/premium

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!