"Presenta Gobierno de Culiacán nuevo Atlas de Riesgo; costó $1.5 millones"

"El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que este documento servirá para la planeación urbana de la ciudad, así como para salvaguardar la vida de los ciudadanos"
18/02/2021

El Gobierno de Culiacán actualizó la información de puntos de riesgo en caso de siniestros, tales como inundaciones, en un nuevo Atlas de Riesgo.

La elaboración del mismo costó un millón 500 mil pesos, informó el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

“El costo fue de un millón 500 mil pesos, más IVA”, dijo.

“Fue el costo total del Atlas y después del proceso de licitación, de la convocatoria, que se hizo en conjunto (...) esta persona cotizó en un millón 500 más IVA y es un Atlas de calidad hecho por expertos egresados del politécnico, gente del comité científico asesor del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres”.

Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil municipal. Foto: Alejandro Escobar

En cuanto al proceso de licitación que mencionó el director, no existe convocatoria publicada en la página Compranet Sinaloa, en la Plataforma Nacional de Transparencia, o en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, dentro del periodo, y los seis meses anteriores, en el que se trabajó en la actualización del documento.

“Este nuevo Atlas contiene en su totalidad la cobertura de todo el municipio de Culiacán”, comentó el titular de la coordinación municipal.

“Después de 6 meses de arduo trabajo en el que todos los integrantes del sistema municipal participaron se dio por concluido el día de ayer”.

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que este documento servirá para la planeación urbana de la ciudad, así como para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Este Atlas de Riesgo es el instrumento necesario para detectar las zonas inundables y que eso implica la posibilidad de prevenir”, comentó el Mandatario municipal.

“En mucho va a ayudar para el bienestar social para prevenir pérdidas de vida y bienes patrimoniales”.

El Atlas de Riesgo será enviado al Centro Nacional de Prevención de Desastres para su verificación y posterior aprobación.