"Presentan ante un juez a presunto asesino de Diana Giselle"

"Vladimir 'N', de 24 años de edad, fue presentado ante un juez de control por el feminicidio de la joven Diana Giselle, de 19 años"

CULIACÁN._ El presunto homicida de la joven Diana Giselle fue presentado ante un juez en audiencia inicial.

Édgar Vladimir, de 24 años de edad, quien fuera pareja de Diana Giselle, fue acusado de feminicidio y aborto por el homicidio de la joven, quien tenía 16 semanas de gestación.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del 22 de septiembre cuando Édgar Vladimir acudió al domicilio de Diana Giselle con el pretexto de que le entregaría un teléfono celular que él le había quitado cinco días antes a la joven.

Detienen a presunto feminicida de Diana Giselle

Después de hablar con ella por aproximadamente 10 minutos, el padre y el hermano de la víctima escucharon disparos de arma de fuego. Al salir a buscar a la joven que estaba fuera de su domicilio hablando con Édgar Vladimir, ambos vieron la camioneta del acusado cuando se iba de la escena del crimen.

Tres testigos ubicaron a Édgar Vladimir en la escena donde ocurrieron los hechos en los que la joven perdió la vida. Ahí Diana Giselle recibió siete impactos de bala que le dieron muerte al instante, según los reportes forenses que aportó la Fiscalía.

Los impactos fueron realizados a una distancia de 90 centímetros. Tras el feminicidio, Édgar Vladimir contactó a un amigo para que le guardara la pistola con la que había ultimado a la víctima. Según mensajes de texto analizados, dejó el arma afuera del domicilio de su amigo para que la cuidara.

Asegura SSPM que sí brindó atención a Diana Giselle; atienden 400 casos de protección en Culiacán

Entre las pruebas que aportó la Fiscalía está la confirmación de la denuncia que presentó Diana Giselle contra Édgar Vladimir por lesiones dolosas y amenazas.

Diana Giselle presentó la denuncia el 17 de septiembre, después de que Édgar Vladimir la golpeara y le quitara un celular. Ella estaba en el domicilio del indiciado cuando él la golpeó, y los papás del muchacho intervinieron.

La audiencia inicial continuará el día viernes 4 de octubre, a solicitud de la defensa, para aportar pruebas. En tanto, Édgar Vladimir permanecerá en prisión preventiva.

 Condenan feminicidio de joven Diana Giselle

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play