|
Campaña de vacunación

Presentan módulos de vacunación mayor orden, en su segundo día de actividad

Módulos como el del Parque Cívico Constitución, el DIF Humaya, presentan mayor rapidez en la aplicación de la vacuna, a excepción del Parque 87, donde por la falta de registro de personas, se retrasa por horas el proceso para recibir la vacuna
07/04/2021

A diferencia de este martes donde la falta de organización, y caos imperó en algunos módulos durante el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, en el segundo día vacunación, el panorama fue distinto.

$!En el módulo del Parque Cívico Constitución fue más rápida la atención a los adultos mayores.
En el módulo del Parque Cívico Constitución fue más rápida la atención a los adultos mayores. ( )

En un recorrido realizado por Noroeste, se pudo apreciar como en el módulo de vacunación del Parque Cívico Constitución, el ambiente era distinto al de ayer, en donde no se vieron aglomeraciones, ni empujones, ni falta de organización.

“Este día todo ha fluido muy bien, la gente ha sido respetuosa, no se ha presentado ningún problema, hoy ha estado todo muy tranquilo, personas están recibiendo su vacuna, y antes de aplicarla, le mostramos la jeringa para que vean que sí lleva el líquido, porque algunas personas llegan con ese miedo, pero todo va muy bien”, señaló Azucena, una de las enfermeras voluntarias.

Agregó que este día, a pesar de que se ve mucha gente, no son ni la mitad de los que se tiene programados vacunar, contando con 3 mil vacunas destinadas a este lugar para ser aplicadas.

$!El módulo del DIF Humaya presenta una gran afluencia de personas, las cuales era atendidas de manera mucho más rápida.
El módulo del DIF Humaya presenta una gran afluencia de personas, las cuales era atendidas de manera mucho más rápida. ( )

De igual forma, de manera fluida y hasta un poco más rápido, el proceso de vacunación en el módulo ubicado en el DIF Humaya, así lo informó la coordinadora, señalando además, que desde que abrieron las puertas, los voluntarios no se han detenido en los procesos de registro ni de vacunación.

“El proceso ha sido rapidito, desde que llegamos en la mañana no hemos parado, y la idea es poder vacunar a poco más de mil 500 personas, estamos preparados para ello, pero necesitamos que nos apoye, que tenga paciencia, porque no es tan sencillo, y hay quienes se molestan, se desesperan, es todo lo que pedimos”, señaló la coordinadora.

Uno de los elementos de la Guardia Nacional, confirmó lo dicho por la coordinadora, al señalar que a diferencia de ayer, la organización en el segundo día de vacunación mejoró bastante, dado que ayer había personas que no traían el registro, y querían que los vacunaran.

$!Tras un retraso de más de dos horas, el módulo del Parque 87 continúa con el proceso de vacunación.
Tras un retraso de más de dos horas, el módulo del Parque 87 continúa con el proceso de vacunación. ( )

“Hasta el momento se han atendido a más de 600 personas, cifra que con el transcurso del día aumentará, ya que aún falta mucha gente que está formada esperando su turno”, señaló el elemento de la Guardia Nacional.

Donde el proceso se vio más lento por un par de horas, fue en el módulo de vacunación ubicado en el Parque Ernesto Millán Escalante, (Parque 87), esto debido a los procesos de registro, comentó el oficial segundo Enrique Hernández, agente de la Unidad de Vialidad y Transportes.

$!Una gran fila de auto tuvo que esperar horas para poder ingresar al Parque 87 por la vacuna.
Una gran fila de auto tuvo que esperar horas para poder ingresar al Parque 87 por la vacuna. ( )

En un principio se dijo de manera extraoficial, de acuerdo a los comentarios que decían algunas de las personas afueras del recinto, que este retraso, se debió a un incidente, en donde un hombre se había bajado armado al lugar y amenazado al personal, causando con ello que todo el proceso se detuviera, cerrando por más de dos horas las puertas del Parque 87.

Dicha acción generó con ello la molestia de muchas de las personas, que tuvieron que quedarse dentro de sus autos, realizando una gran fila, soportando el intenso calor del medio día.

Sin embargo, fue el mismo elemento de vialidad quien desmintió este hecho a este medio, que el problema que retrasó por más de dos horas, se dio en el área de registro, porque muchas de las personas no lo traían, por tanto se le tenía que hacer el proceso, situación que generó todo el retraso.

“Eso de la personas armada es falso, el lugar cuenta con vigilancia, con elementos de la Guardia Nacional, unidades preventivas, todo está debidamente coordinado, no ha habido ningún contratiempo, lo único que pedimos a la ciudadanía, es que tenga paciencia por la demora que se está llevando, pero todos van a entrar”, señaló el oficial.

Y así fue, una vez que se organizó todo, las autoridades ahí presentes abrieron las puertas del parque, ingresando los autos con adultos mayores que presentaban alguna dificultad para caminar, o con una edad por arriba de los 80 o 90 años.