|
Corrupción

Presentarán estudio sobre empresas fantasma, una mirada desde la sociedad civil y el periodismo

El día jueves 28 de octubre en punto de las 17:00 horas, tiempo de la CDMX, a través de Facebook Live desde la fanpage oficial de Iniciativa Sinaloa

Iniciativa Sinaloa presentará este jueves el estudio “Empresas fantasma: Una mirada desde la sociedad civil y el periodismo”, a través de una transmisión en vivo por su página oficial de Facebook, a las 17:00 horas.

El evento será moderado por Marlene León, directora ejecutiva de Iniciativa Sinaloa, y contará con la participación de destacadas panelistas como Justine Dupuy, coordinadora del Programa de Combate a la Corrupción de Fundar; la periodista de investigación Zorayda Gallegos y la autora del estudio Miriam Ramírez, periodista sinaloense y coordinadora de proyectos de Iniciativa Sinaloa.

De acuerdo con la autora, este documento pretende visibilizar la problemática en torno al desvío de recursos públicos a través de empresas fantasma: cómo se ha tratado de enfrentar desde la normativa institucional, cuál ha sido el rol de la sociedad civil y el periodismo para visibilizar el problema.

$!Presentarán estudio sobre empresas fantasma, una mirada desde la sociedad civil y el periodismo

En este análisis se introduce a las estrategias y estructuras que replican las empresas fantasma, se detallan cuáles son las entidades del país donde mayor presencia tienen y qué giros comerciales son los más utilizados para el desvío de recursos públicos. Así como las buenas prácticas internacionales en el combate y prevención del fenómeno de corrupción.

Este evento es organizado por Iniciativa Sinaloa AC como parte del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, un proyecto del International Center for Journalists en alianza con el Border Center for Journalists and Bloggers.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play