Prevén derrama de más de $585 millones en Sinaloa por Pensión Mujeres Bienestar
CULIACÁN._ Con el incremento del padrón de la Pensión Mujeres Bienestar a 71 mil 114 beneficiarias, al incorporarse a las mujeres de 63 y 64 años, que se sumaron al primer padrón del año pasado, que contempló inicialmente a las mujeres de 60 a 62 años, se generará una derrama económica de 585 millones 123 mil pesos para este año en Sinaloa.
El martes, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por el coordinador de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, dio inicio a la entrega de 47 mil 973 nuevas Tarjetas del Bienestar que corresponden a ese segundo grupo de mujeres que empezarán a recibir su pensión de 3 mil pesos bimestrales a partir de este año, ya que el programa inició en el 2024 con 23 mil 141 mujeres de 60 a 62 años.
A tan sólo un par de días de iniciada la entrega de estas tarjetas, ya se han repartido un total de 6 mil 781 de ellas a igual número de beneficiarias, y el plazo para concluir el reparto será hasta el 7 de noviembre, y para facilitar esta tarea, se instalaron 22 módulos de atención en todo el Estado.
Durante la entrega de estas nuevas tarjetas, que concentró a centenares de mujeres en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, el Gobernador Rubén Rocha Moya destacó el sentido humano de este apoyo, que busca reconocer el trabajo no remunerado de la mujer en el hogar, y que surgió a iniciativa justamente de la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El trabajo de casa no está remunerado, pueden contratar a una persona y pagarle lo que sea, pero ustedes que son las jefas de la casa y que no dejan de trabajar no reciben un pago; una de las grandes carencias es justamente que el trabajo doméstico no está remunerado. Pues ésta es la intención, que esto sea poco a poquito, que sea parte de lo que ustedes deben de recibir por su trabajo doméstico”, reconoció Rocha Moya.