Prevén para Sinaloa una jornada nublada para este viernes
Durante este viernes 30 de enero, los sinaloenses experimentarán una jornada marcada por cielos de medio nublado a nublados en gran parte del Estado ocasionada por el flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical.
Lejos de ser un fenómeno aislado, esta condición climática atraviesa la región y define el panorama climático con temperaturas de 29 a 33 grados.
Aunque el frente frío número 32 se desplaza actualmente sobre el Golfo de México, los reportes indican que este sistema no generará efectos directos sobre Sinaloa, dejando que sea la humedad y el viento lo que predomine en el ambiente local.
El fenómeno meteorológico afecta principalmente las zonas serranas y el norte de la entidad, donde hará frío hacia el amanecer del sábado 31 de enero.
Las zonas de montaña que limitan con Chihuahua esperan las temperaturas más bajas, oscilando entre los 4 y 9 grados.
En municipios como Choix, Badiraguato, Ahome, El Fuerte, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa municipio, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito se tendrá una temperatura entre 10 y 15 grados.
En la zona centro y costa como Navolato, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio representarán temperaturas de 15 a 19 grados.
El sur del Estado, específicamente en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa se tendrán temperaturas entre 17 y 21 grados.
Para Culiacán, este 30 de enero, a pesar de la nubosidad persistente, el ambiente se mantendrá cálido durante la tarde y se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 16 grados.
Aunque la probabilidad de lluvia es nula, se recomienda precaución ante las rachas de viento, que a nivel estatal podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora, mientras que en el municipio se prevén ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora provenientes del noroeste.
La tendencia de cielos nublados y temperaturas estables continuará durante el cierre de mes, ya que para el sábado 31 de enero, Culiacán mantendrá valores similares con una máxima de 33 grados y mínima de 16 grados.
El domingo 1 de febrero, se pronostica un ligero descenso en la temperatura máxima, situándose en los 29 grados, manteniendo el cielo nublado.
Para el lunes 2 de febrero el municipio tendrá temperaturas máximas de 32 grados y una temperatura mínima de 15 grados con un cielo despejado.