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"Consejo a la ciudadanía"

"Profeco llama a no deshacerse de los tickets en este Buen Fin; confirman gran afluencia en plazas comerciales"

"Miguel Ángel Murillo dice que el comprobante de compra es la garantía para realizar un posible reclamo en los productos adquiridos"

CULIACÁN._ A guardar su ticket ante cualquier tipo de problema con el que resulten algunas de sus compras en este Buen Fin, llamó Miguel Ángel Murillo Sánchez.

El director de la Procuraduría General del Consumidor en el Estado explicó que a la hora de cualquier reclamo, el que las personas guarden el ticket es de vital importancia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de que guarden los tickets de los productos que compraron, que es la garantía para que cualquier reclamación que tengan en el futuro. Ese es el llamado que hemos estado haciendo, a que guarden sus tickets, que es donde pueden comprobar legalmente el producto”, subrayó.

Gran parte de este llamado, se debe a que en muchas ocasiones la empresa que te vende un producto, y la empresa que lo fabrica tienen diferentes tipos de garantías, por lo que el ticket se vuelve la única defensa que se tiene contra quién fabrica el producto.

“Hemos manifestado también que pregunten en la tienda donde compren el servicio, principalmente en aparatos eléctricos, cuál es la garantía que te ofrece la tienda donde compras el producto y cuál es la garantía que te ofrece el fabricante, porque son dos cosas distintas, hemos orientando a la gente, pero lamentablemente muchas veces tiran el ticket, y la situación se complica para el consumidor”, explicó.

Murillo Sánchez detalló que todo el Buen Fin sí se ha visto a la ciudadanía disfrutando de las ofertas que se están dando por las empresas participantes, dijo que por ahora no se han presentado grandes problemas, la mayoría de las dudas de las personas han sido con el tema de los meses sin intereses.

“Hay un gran movimiento de consumidores en las diferentes plazas, y podemos coincidir que sí, los ciudadanos están aprovechando las ofertas que realmente hay en muchos centros comerciales, centros de autoservicios, hay un gran movimiento”, mencionó.

“Hemos tenido muchas asesorías, vamos mañana a tener un cierre final, pero hemos tenido muchas asesorías y se ha visto un poco de confusión en relación a los meses sin intereses”, agregó.

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