|
Pandemia

Prohíben bares y antros en Culiacán por aumento en casos de Covid; es el primer paso de medidas sanitarias, dice Ayuntamiento

Esta es una primera etapa de medidas restrictivas por el panorama sanitario, destacó Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento

CULIACÁN._ Por disposición municipal, a partir de este miércoles los centros nocturnos como bares y antros no podrán operar en Culiacán debido al incremento de casos activos de coronavirus, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Esta es una primer etapa de medidas restrictivas por el panorama sanitario, destacó el funcionario.

“El Gobierno de Culiacán reactiva el cierre de antros, bares, y centros nocturnos a partir de hoy, y a aquellos dueños o representantes de estos giros se les ha ofrecido que los que tengan la posibilidad de funcionar en modalidad de restaurante, se les permita”, dijo Herrera y Cairo Yarahuán.

“Suponemos que no debe haber lugares en la ciudad de Culiacán que permanezcan abiertos más allá de la 1 a.m. Esto es el primer paso de las restricciones necesarias de muchas otras que se podrían implementar en caso de que la incidencia de contagios aumente, o también se podría suspender si la incidencia disminuye”.

En las últimas horas ha circulado por redes sociales un mensaje que señala que a raíz de una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se determinó el cierre de playas y la cancelación de eventos culturales y deportivos, esta información es falsa, señaló el funcionario.

“Está circulando en redes sociales y WhatsApp una información sobre la supuesta reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se indica la cancelación de actividades deportivas, culturales, cierre de templos, gimnasios, entre otros, esta información es totalmente falsa”, precisó.

$!Prohíben bares y antros en Culiacán por aumento en casos de Covid; es el primer paso de medidas sanitarias, dice Ayuntamiento

Agregó que el Ayuntamiento de Culiacán se regirá bajo los aforos permitidos por la Secretaría de Salud estatal, mismos que son del 60 por ciento en el transporte urbano, hoteles y fiestas en general.

“El Gobierno de Culiacán estará coadyuvando con las autoridades estatales, la Coepriss, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, para la vigilancia de las medidas restrictivas de los aforos nuevos anunciados por el Secretario de Salud estatal”, dijo.

“El Gobierno de Culiacán sigue con la estrategia de vigilancia y exigencia del cubrebocas en el transporte urbano y foráneo, así como la vigilancia de diversos espacios públicos donde, de ser necesario, se está entregando cubrebocas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play