|
Inseguridad

Promete Gobierno de Sinaloa que es seguro para los estudiantes regresar a las aulas en medio de crisis de violencia

Los estudiantes regresarán a las aulas el próximo 9 de enero, al culminar con las vacaciones de invierno en el nivel básico
06/01/2025 11:55

El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que existe seguridad para que los estudiantes del estado retornen a las aulas en medio de la crisis de seguridad.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, el próximo 9 de enero los estudiantes regresarán a las aulas después del periodo vacacional de invierno, pues los días previos los docentes y directivos planearán las clases y actividades correspondientes al bimestre.

“El llamado es el mismo, las clases, las escuelas en todos los niveles se mantienen abiertas, el llamado es a que se asistan a clases, las autoridades estarán tomando las medidas para que esta se desarrollen con normalidad”, apuntó Castro Meléndrez.

“Hay que decir que el día 9 de enero se regresa a clases, el 7 y8 de enero se reúnen en talleres intensivos el personal directivo para hacer la planeación correspondiente, y a partir del día 9 se inician las clases”.

El funcionario estatal apuntó que la Guardia Nacional continuará desplegando un operativo de proximidad en los espacios educativos para buscar inhibir la violencia cerca de los planteles.

“Guardia Nacional ayer mismo (domingo 5 de enero) informó que ya tiene el dispositivo para mantener la cercanía con las escuelas, están tomadas las medidas para que las clases se desarrollen con normalidad. Que la gente se mantenga en la calle, por decirlo figuradamente, la gente esté en eso, la gente cotidianamente está construyendo esta posibilidad”, dijo.

Desde el pasado 17 de septiembre se desplegó un operativo para que las corporaciones de seguridad estén más cerca de los planteles educativos, a fin de responder con mayor inmediatez a los reportes de violencia.

Este operativo se realiza para atender situaciones de riesgo durante la crisis de seguridad que vive el Estado.