Pronostican fin de semana de intenso calor y lluvioso para Sinaloa
Autoridades y especialistas pronosticaron un fin de semana con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados, así como el desarrollo de lluvias a lo largo de Sinaloa.
El Instituto Estatal de Protección Civil indicó que las temperaturas máximas en la entidad llegarían entre 34 y 38 grados.
Por su parte, el Geofísico Juan Espinosa Luna señaló que las sensaciones térmicas alcanzarían hasta 40 grados en regiones puntuales del estado.
Este registro se daría en Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa de Leyva, Mocorito y en Culiacán.
En otros municipios, del centro-norte y sur de la entidad, sentirían 36 grados en Mazatlán, 36 en Rosario, lo mismo para Escuinapa, Cosalá, San Ignacio, Badiraguato y Elota; mientras que para Navolato y Eldorado llegarían a los 38 grados de sensación térmica.
Para estados colindantes, como Sonora, advirtió que las máximas podrían ser de 44 grados en Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo. En Durango, tendrían 36 grados en Tamazula, 32 en Chacala, 22 grados en El Salto y 30 grados en Santiago Papasquiaro.
Por Nayarit las sensaciones térmicas estimadas son de 38 grados en Acaponeta, 36 en Tecuala, 38 por Rosa Morada, 38 grados en Santiago Ixcuintla o 32 grados en Tepic. Y para Baja California Sur, hasta 40 grados en La Paz, 34 en San José del Cabo y Todo Santos, y 36 grados en Loreto.
Sobre el desarrollo de lluvias, el especialista Espinosa Luna apuntó que durante el fin de semana se esperan acumulados de lluvia de entre 50 y 70 milímetros, los cuales se concentrarían en las zonas de montaña.
En ese sentido, Protección Civil de Sinaloa adelantó que habría lluvias Fuertes en Cosalá, San Ignacio y Concordia; moderadas en El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato y Rosario; y para Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota y Escuinapa serían de ligera intensidad.