|
Vacunas contra Covid-19

Pronto se enviarán segundas dosis para Badiraguato, Choix, Concordia y Elota, anuncia Secretario de Salud

Mediante una publicación realizada en su cuenta de Twitter, Efrén Encinas Torres resolvió dudas sobre la aplicación de las vacunas en distintos puntos del estado; adelantó que serán 21 mil 800 dosis para cuatro municipios
05/04/2021

De acuerdo a una publicación del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, hecha en su cuenta oficial de Twitter, en los próximos días se estarán enviando vacunas de la farmacéutica Sinovac para ser aplicada como segundas dosis.

Detalló que será un total de 21 mil 800 dosis las que se estarán destinando para los municipios de Badiraguato, Choix, Concordia y Elota, exclusivamente.

En la publicación respondió dudas por parte de la población, detallando así que este martes se reinicia la vacunación en adultos mayores en Mazatlán.

Mediante el tweet realizado, explicó que aún no se tienen fechas para la aplicación de vacunas en las sindicaturas de Culiacán ni la farmacéutica que se estará utilizando para las dosis, y que por el momento se iniciará este martes 6 de abril en la zona urbana.

En cuanto a las personas mayores que se encuentran en situación de calle o de escasos recursos, dijo que ya hay personal del DIF y las oficinas de Bienestar realizando una búsqueda y que el mayor inconveniente que se tiene es que estas personas no cuentan con identificación oficial, pero que se está buscando solución a eso.

Sobre la aplicación de primeras y segundas dosis en el municipio de Guasave, el funcionario estatal mediante su cuenta detalló que este martes se reiniciará con la zona rural de ese municipio y que se espera que con la siguiente llegada de vacunas ya se pueda dar atención a las zonas urbanas.

También detalló que aún no se tiene fecha para la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Pfizer en el municipio de Navolato, y que se sigue a la espera de estas dosis.