|
"EXIGEN MEJORAS LABORALES"

"Protestan médicos y enfermeras, con 'quema' de batas blancas"

"Con una "quema" simultánea de batas blancas protestaron médicos y enfermeras de Sinaloa, en exigencia de mejoras en sus condiciones laborales"
06/06/2017 00:04

Con una "quema" simultánea de batas blancas protestaron médicos y enfermeras de Sinaloa, en exigencia de mejoras en sus condiciones laborales.

Los trabajadores del Sector Salud compartieron imágenes y videos de las manifestaciones afuera de distintos nosocomios, lo mismo en Eldorado que en Guasave, Mocorito y Culiacán, entre otros municipios.

Y advirtieron que continuarán elevando el nivel de las manifestaciones, si el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, no resuelve la problemática que enfrentan.

Recientemente trabajadores colocaron lonas y mantas en hospitales de al menos doce municipios, exigiendo mejoras salariales.

"Es un recordatario para el Secretario de Salud federal", advirtió Ana Lilia Burgueño, representante del movimiento.

Ayer este "recordatorio" continuó, pero con la quema de ropa utilizada en sus labores diarias.

Los inconformes piden se regularice la situación laboral de mil 200 empleados del Sector Salud.

El domingo 21 de mayo Narro sostuvo una reunión privada con el Gobernador y diputados federales, con el fin de buscar solución al problema.

Pero hasta ahora no hay una respuesta gubernamental para las demandas de los trabajadores con una antigüedad de entre 6, 7 y 8 años.

"Nos vamos a ir hasta las últimas consencuencias", reiteraron ayer los manifestantes, a través de los videos compartidos con reporteros.

Los inconfomes han señalado que reciben sueldos de hambre y nulas prestaciones.

Según Burgueño el sueldo más alto de trabajadores por contrato es de 3 mil 700 pesos quincenales, de médicos especialistas.

Y los más bajos, de mil 200 pesos.

 

INCONFORMIDADES

Los inconformes piden se regularice la situación laboral de mil 200 empleados del Sector Salud.