|
Presupuesto

Proyecta Congreso de Sinaloa ejercer en 2022 un presupuesto de $469 millones, $17 millones más que en el 2021

El presupuesto proyectado para ejercer en el siguiente año por el Congreso de Sinaloa, de 469 millones 621 mil 065 pesos, fue aprobado por unanimidad en el Pleno

El Congreso de Sinaloa proyectó un presupuesto de 469 millones 621 mil 065 pesos, propuesta equivalente a un aumento del 3.8 por ciento comparado a los 450 millones 336 mil 346 pesos de los que se ejercen en el año que está corriendo, lo cual fue aprobado por unanimidad en la 63 Legislatura.

El 3.8 por ciento es un aumento de 17 millones 284 mil 719 pesos propuesto para el ejercicio fiscal en 2022.

A detalle se expone en el documento de la Junta de Coordinación Política que de ese recurso que el Congreso ejercerá 314 millones 533 mil 125 pesos, mientras que 144 millones 438 mil 153 pesos serán para la Auditoría Superior del Estado y 10 millones 649 mil 787 pesos se destinarán para atender a Jubilados y Pensionados.

El Acuerdo aprobado se comunicará al Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Luis Alberto De la Vega Armenta, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, y el acuerdo entra en vigor en la misma fecha de su aprobación.

El desglose de los conceptos del gasto, para cada uno de los casos, está contenido en los formatos que establecen la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Consejo Nacional de Armonización Contable.

En la propuesta se resalta que en su elaboración, se aplicó la técnica de presupuesto orientado a resultados, considerando los recursos humanos y materiales, así como las obras y actividades a realizar.

Asimismo, que satisface los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, cuyo cumplimiento en el ejercicio del gasto será vigilado por el Órgano Interno de Control y por la propia Junta de Coordinación Política.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play