|
Obra

Proyecto de Metrobús sí es prioritario, la mayoría se mueve en transporte público: Liga Peatonal

La Liga Peatonal pidió que se evalúe el proyecto y que no se detenga, ya que para una ciudad como Culiacán, éste traería solución a problemas de seguridad vial, tráfico vehicular y contaminación

El proyecto del Metrobús sí es prioritario y de carácter social, ya que más de la mitad de la población en Culiacán se traslada en transporte público, señaló la activista integrante de la Liga Peatonal, Nancy López Valdez.

La activista considera que es momento de que las autoridades al mando empiecen a ver la importancia de lo que significa para una ciudad mediana como Culiacán el tema del transporte público.

”Porque realmente es importante, podemos ver la cifras en el Implan, más de la mitad de la población se mueve en transporte público, caminando o bicicleta, incluso podría ser más población”, comentó.

Destacó que es poca la gente que usa automóvil, parece que es más, porque abarcan más espacio, por lo que es importante que sepan que el transporte público es una obra social, ya que vendría a solucionar un montón de problemas para la ciudadanía de seguridad vial, contaminación, tráfico vehicular.

”Nosotros desde el activismo, hago un llamado a la nueva secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, a que por favor evalúen bien el proyecto, que no lo detengan porque realmente es necesario para la ciudad de Culiacán, y que si lo van a detener, entonces que nos digan cuáles son las verdaderas prioridades sociales y de movilidad en materia de movilidad para el estado”, expresó.

En cuanto a las declaraciones que se han tenido por parte de las autoridades estatales, señaló que es lamentable que se diga que no va.

”Sí, es lamentable que las declaraciones hasta hoy del Gobierno del estado que va iniciando de que no va, porque no es prioritario, sin embargo, las declaraciones del Gobierno municipal son contradictorias”.

Ya que dijo, ellos señalan que sí va y que es un compromiso de tanto de él (Estrada Ferreiro) y AMLO.

”Primero, que se pongan de acuerdo y segundo, señalar que desde el activismo y gente de ciudad... una obra como esta sí es prioritaria, es una obra social y creo que anteriores declaraciones Rocha, dijo que él iba a dar prioridad a obras sociales, pero que ésta no la miraba él como una obra social”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play