"¿Qué hacer si tu hijo no aparece en el padrón de uniformes?"
CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Economía de Sinaloa, implementaron una línea para atender las irregularidades en el padrón de beneficiarios del programa de uniformes escolares.
A partir de la primera semana del mes de agosto, los padres de familia o tutores de los menores, podrán consultar los datos de los estudiantes en la página de internet www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, ahí podrán corroborar los datos de los infantes, así como verificar si se encuentra inscrito en el padrón del programa como beneficiario.
Los padres de familia tendrán la herramienta de denunciar los datos erróneos o que su hijo no se encuentre en el padrón de uniformes, a través de una línea telefónica.
El número es 01 800 227 3792, el cual tiene 15 líneas disponibles que serán atendidas por la SEPyC.
Para denunciar las irregularidades, los padres de familia deberán contar con el nombre completo del menor, CURP del alumno, clave y/o boleta de fin de curso. En caso de ser alumno de nuevo ingreso, deberá proporcionar el folio de preinscripción del estudiante.
Esta misma documentación deberá presentarla, junto con una identificación oficial del padre o tutor para canjear el vale de uniformes.
El canje de vales comenzará el próximo 8 de agosto y culminará el 15 de diciembre.