|
Recursos

Que se invierta el recurso en acciones concretas dice colectivo feminista sobre Monumento a la Mujer

El ayuntamiento de Culiacán anunció que están trabajando en la creación de un Monumento a la Mujer sin embargo, no han comentado si esto viene acompañado de acciones en pro de divulgar y proteger los derechos de las niñas, mujeres y jóvenes

CULIACÁN._ Que se destinen el recurso a acciones concretas dice Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses sobre el Monumento a la Mujer que planea realizar el ayuntamiento de Culiacán en el poblado de Bacurimí.

La activista Mariel Yee se pronunció en contra del monumento que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil planea realizar en honor a las mujeres, pues dijo, tendría que venir acompañado de acciones concretas de divulgación y respeto de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.

“Creo que es un recurso que podría invertirse en otras acciones que sí sean afirmativas sobre el tema de divulgación, impulso, respeto de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio y el estado”, expresó.

Así mismo señaló que las autoridades no han justificado la razón del porqué del monumento, sí es para honrar, reconocer, o recordar a las mujeres que ya no están.

“Pudiéramos pensar que es una acción simbólica afirmativa sobre el tema de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el estado pero más allá de eso en el espacio que se busca no viene acompañada de ningún proyecto de socialización ni ninguna dinámica que justifique que se haga”, sostuvo.

Culiacán es el municipio con más agresiones a mujeres, de los 17 asesinatos que han ocurrido en Sinaloa en lo que va del 2022 el 47 por ciento han ocurrido en Culiacán, por lo que el colectivo feminista señaló que en vez de realizar monumentos deben tomarse acciones concretas para frenar la situación de violencia contra las mujeres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play