|
Salud

¿Qué síntomas puede presentar un menor con hepatitis?

El director del Hospital Civil, Everardo Quevedo Castro, señala que los lugares en los que los menores pudieran estar más propensos al contagio son las guarderías, kínder y escuelas, por lo que es ahí donde se tienen que tener mayores cuidados de higiene

La hepatitis es una enfermedad que se puede prevenir con ciertos cuidados e higiene, y aunque en Sinaloa no se han presentado casos en infantes, el director del Hospital Civil, Everardo Quevedo Castro, detalló cuales son los síntomas y qué medidas tomar para evitar infectarse.

El doctor explicó que la hepatitis es un proceso infeccioso en el que se ocasiona una inflamación del hígado y ésta puede adquirirse de distintas formas, entre ellas, el estar en contacto con alimentos contaminados con heces de una persona infectada.

Detalló que una de las características es que el menor puede perder el ánimo, ya no quiera realizar actividades como jugar, pierda el apetito y tenga un leve dolor abdominal.

Señaló que cuando son casos más graves hay tinte hipérico, es decir, un color amarillo de la piel y de los ojos principalmente, y así es como se detecta rápidamente.

“Principalmente el llamado es a tener en su casa un buen aseo, una buena limpia, porque básicamente es en donde empieza, se desarrolla por proceso infeccioso”, dijo.

Quevedo Castro señaló que los lugares en los que puede ser contraído este virus por parte de los menores, es en las guarderías, kínder y escuelas, y que es ahí en dónde se tienen que tener mayores cuidados.

Destacó que el Hospital Civil de Culiacán no se han registrado este tipo de casos, ya que en su mayoría la atención es personas adultas, pero que si pudiera existir un riesgo de brote, ya que es parte de las epidemias, por lo que hizo un llamado extremar cuidados.

Por parte de la Secretaría de Salud estatal se ha informado que en Sinaloa no se ha presentado ningún caso de hepatitis infantil al momento.

La dependencia estatal detalló que desde abril, la Organización Mundial de la Salud publicó una alerta sobre casos de casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en el Reino Unido.

En México se han presentado cuatro casos confirmados en el estado de Nuevo León, cuyos pacientes se encuentran en observación médica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play