Te quedan articulos gratis este mes
|
Legisladores

¿Quiénes coordinarán las bancadas en la siguiente Legislatura del Congreso de Sinaloa? Conoce sus perfiles

Tres de las personas que coordinarán los grupos parlamentarios en la 64 Legislatura tienen experiencia legislativa, que pertenecen a Morena, PAS y PAN, mientras que al PRI lo liderará quien actualmente funge como funcionario de primer nivel en el estado

Experiencia legislativa en tres personas y un funcionario de primer nivel, son los perfiles que coordinarán los grupos parlamentarios del Congreso de Sinaloa en la 64 Legislatura.

Feliciano Castro Meléndrez, de Morena; Alba Virgen Montes Álvarez, del PAS; Ricardo Madrid Pérez del PRI; y Adolfo Beltrán Corrales del PAN, son quienes estarán al frente de los grupos en el siguiente periodo del Poder Legislativo.

Castro Meléndrez, coordinador de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, acompañó al Gobernador electo Rubén Rocha Moya cuando fue Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa como Secretario Particular de Rectoría.

Fue perredista hasta que se cambió a Morena y ya fue Diputado local por el partido del Sol Azteca, el cual dirigió en la entidad.

Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, será por segunda ocasión parte del Congreso de Sinaloa, ya que por ese mismo partido ocupó un escaño en la 62 Legislatura.

Ahora regresa para ser la lideresa en la 64 Legislatura.

Su desempeño ha sido principalmente en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Madrid Pérez se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social en la administración que está por finalizar, de Quirino Ordaz Coppel, de quien fue uno de los hombres más allegados, cargo que dejó durante las campañas y regresó a su puesto, al cual renunció para unirse al Congreso de Sinaloa como coordinador del Partido Revolucionario Institucional, siendo la primera vez que está en el Poder Legislativo.

Beltrán Corrales, quien será el líder del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso es abogado, fue Diputado local en el 2007 y tiene experiencia en el giro comercial e inmobiliario. Ha tenido cargos en el Ayuntamiento de Culiacán y fue candidato a la Presidencia municipal de Tamazula, Durango.

Feliciano Castro Meléndrez

$!¿Quiénes coordinarán las bancadas en la siguiente Legislatura del Congreso de Sinaloa? Conoce sus perfiles

Feliciano Castro Meléndrez estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa y Maestría en el mismo ámbito en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Es jubilado de la UAS en donde estaba como investigador de tiempo completo.

Fue secretario particular de Rectoría de la máxima casa de estudios sinaloense. Presidió el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue Diputado en el Congreso de Sinaloa y coordinó el grupo parlamentario de ese mismo partido.

En Morena coordinó las campañas de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro al Senado. Una vez ahí fue representante del ahora Gobernador electo en Sinaloa. Ha publicado seis libros, entre ellos plasma la lucha campesina y el acompañamiento que dio a los pueblos de la Presa Picachos y sus personas desplazadas, además del trabajo con pescadores, productores agrícolas y los movimientos sociales en la entidad.

Alba Virgen Montes Álvarez

$!¿Quiénes coordinarán las bancadas en la siguiente Legislatura del Congreso de Sinaloa? Conoce sus perfiles

La pasista es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa con Maestría en Planeación en el Área de Desarrollo Regional desarrollada en la Facultad de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural de la UAS.

Se ha desempeñado como Subcoordinadora Administrativa de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro Norte Región Guasave, Directora de la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna y Secretaria Administrativa de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro Norte.

Ha sido Coordinadora de Olimpiadas de Física del Bachillerato Universitario en varias ocasiones, organizadora de Pruebas Enlace en la Educación Media Superior, Concursos Académicos Intramuros Rafael Buelna Tenorio, así como otros eventos.

Fue candidata a la Alcaldía de Guasave y por segunda ocasión estará en el Congreso de Sinaloa, en esta ocasión coordinando a ocho integrantes del Partido Sinaloense.

Ricardo Madrid Pérez

$!¿Quiénes coordinarán las bancadas en la siguiente Legislatura del Congreso de Sinaloa? Conoce sus perfiles

El priista es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, con especialidad en Derecho Empresarial por el ITAM.

En la función pública fue funcionario de primer nivel en el Gobierno del Estado de Sinaloa como Secretario de Desarrollo Social, antes se desempeñó como Secretario Particular del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y como Jefe de Departamento de Archivística de la Coordinación General de Acceso a la Información.

Su experiencia laboral abarca el ISSSTE como Secretario Particular de la Dirección General a nivel nacional, Coordinador de Relaciones Institucionales, Coordinador de Terminación de Vivienda e Infraestructura de FOVISSSTE y Asesor del Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE.

Una vez creada la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa fungió como Secretario Ejecutivo y como Director Jurídico Consultivo.

Esta será la primera vez que esté en el Congreso de Sinaloa y coordinará a ocho integrantes, solo por debajo de Morena en el número diputados y diputadas y a la par del Partido Sinaloense.

Adolfo Beltrán Corrales

$!¿Quiénes coordinarán las bancadas en la siguiente Legislatura del Congreso de Sinaloa? Conoce sus perfiles

El legislador albiazul es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue Director General de Adquisiciones y Suministros del Estado de Durango. En Sinaloa fue Delegado federal del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad.

En el municipio de Culiacán se desempeñó en diferentes puestos, como Jefe de Departamento de Impuesto Predial Rústico y fue Regidor. También ha litigado y se ha dedicado al sector privado como gerente de una cadena comercial y una empresa familiar.

Al interior del partido se ha desempeñado como Presidente del Comité Directivo Estatal y como tesorero estatal de Acción Nacional en Sinaloa. También fue Diputado local.

Estuvo en la coordinación de campañas de candidatos nacionales en Sinaloa, como la de Vicente Fox, Felipe Calderón y Santiago Creel.

En sus inicios fue candidato a Presidente municipal de Tamazula, Durango.

LOS DIPUTADOS QUE RECIÉN ENTRAN

La 64 Legislatura se integrará de la siguiente manera:

MORENA

- Feliciano Castro Meléndrez

- Juana Minerva Vázquez González

- César Ismael Guerrero Alarcón

- Cecilia Covarrubias González

- Felícita Pompa Robles

- Ambrocio Chávez Chávez

- Marco César Almaral Rodríguez

- Almendra Ernestina Negrete Sánchez

- Jesús Alfonso Ibarra Ramos

- María Victoria Sánchez Peña

- Marco Antonio Zazueta Zazueta

- Serapio Vargas Ramírez

- Alma Rosa Garzón Aguilar

- Flor Emilia Guerra Mena

- Juan Carlos Patrón Rosales

- María Aurelia Leal López

- José Manuel Luque Rojas

- Verónica Guadalupe Bátiz Acosta

- Pedro Alonso Villegas Lobo

- Nela Rosiely Sánchez Sánchez

PRI

- Ricardo Madrid Pérez

- Feliciano Valle Sandoval

- Concepción Zazueta Castro

- Cinthia Valenzuela Langarica

- Sergio Mario Arredondo Salas

- Deisy Judith Ayala Valenzuela

- Luis Javier de la Rocha Zazueta

- Gloria Himelda Félix Niebla

PAS

- Alba Virgen Montes Álvarez

- Martín Vega Álvarez

- Elizabeth Chía Galaviz

- Luz Verónica Avilez Rochín

- Gene René Bojórquez Ruiz

- Viridiana Camacho Millán

- María del Rosario Osuna Gutiérrez

- Rosario Guadalupe Sarabia Soto

PAN

- Giovanna Morachis Paperini

- Adolfo Beltrán Corrales

DIPUTADAS SIN GRUPO PARLAMENTARIO

- Celia Jáuregui Ibarra, Diputada electa de representación proporcional del Partido Movimiento Ciudadano

- María Guadalupe Cázarez Gallegos, Diputada electa de representación proporcional del Partido del Trabajo

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play