|
Gobierno

Quirino entregará ‘de panzazo’ obras deportivas en el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física

Carlos Alberto Verdugo Aguilar Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física informó que las obras en la pista de atletismo, campo de tiro con arco, y la pista BMX serán inauguradas por etapas el 15 y 22 de octubre, a unos días de que concluya la administración de Quirino Ordaz Coppel

El Gobierno del Estado encabezado por Quirino Ordaz Coppel entregará “de panzazo” obras deportivas para alto rendimiento a unos días de concluir la administración el 31 de octubre.

El Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física Carlos Alberto Verdugo Aguilar informó a Noroeste que el 15 y 22 de serán entregadas las obras que se están llevando a cabo en el campo de tiro con arco, la pista de atletismo, la pista BMX, y los gimnasios de box y halterofilia.

$!Quirino entregará ‘de panzazo’ obras deportivas en el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física

“Vamos a inaugurar para mediados de octubre. Ya estamos por terminar ahorita la pista de atletismo, estamos con la etapa del alumbrado; la pista BMX ya solamente le vamos a hacer limpieza para que ya quede lista”, explicó.

“El gimnasio de box ya está terminado, el gimnasio de halterofilia en estos días le metemos el equipamiento”, detalló.

Verdugo Aguilar añadió que la inversión es de aproximadamente 150 millones de pesos, y quedarán terminadas e inaugurado. Abundó que se trata de obras para atender a atletas de alto rendimiento cuya matrícula asciende a 800 deportistas.

$!Quirino entregará ‘de panzazo’ obras deportivas en el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física

“Son atletas que generan medallas para el estado de Sinaloa y posteriormente evento nacionales, mundiales y Juegos Olímpicos”, dijo.

$!Quirino entregará ‘de panzazo’ obras deportivas en el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física

Además de las obras deportivas, en las instalaciones del ISDE están construyendo un albergue para atletas que tienen que mudarse a Culiacán para continuar con sus entrenamientos. Tendrá una capacidad de 140 personas, y la inversión total requerida será de 22 millones de pesos, de los cuales la actual administración pondrá aproximadamente 15 millones de pesos, explicó Verdugo Aguilar.

“Ya no nos va a tocar a nosotros terminarlo”, dijo.

“Ya metimos nosotros toda la parte más cara que fue toda la estructura de ese lugar”, agregó.

La obra del albergue tiene un avance del 70 por ciento, y mientras es concluido los deportistas se quedan en las viejas instalaciones del ISDE ubicadas en la calle Teófilo Noris, en la colonia Centro, en Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play