"Quirino propone a Laura González para Directora del Ismujeres"

"El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este lunes el oficio del titular del Poder Ejecutivo con la propuesta"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso a Laura del Carmen González Bon como Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este lunes el oficio del titular del Poder Ejecutivo con la propuesta.

"Me permito proponer para su ratificación el nombramiento de la C. Laura del Carmen González Bon, para que asuma el cargo de Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres", se lee en el oficio.

El documento dirigido a la Mesa Directiva, que preside la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, lo envió el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores.

Una vez que el Congreso del Estado recibió el oficio con la propuesta del Gobernador, diputadas y diputados darán primera lectura, posteriormente será turnado a la Comisión de Equidad, Género y Familia, para la elaboración del dictamen correspondiente el cual será votado para ratificar o rechazar a la aspirante.

Laura del Carmen González Bon es la tercera propuesta de Quirino Ordaz Coppel para dirigir el Ismujeres. El Gobernador primero buscó que el Legislativo aprobara la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez después de que venció su nombramiento en el mes de enero, sin embargo, fue rechazada por el Congreso.

El 19 de febrero el Ejecutivo lanzó una convocatoria para elegir a la nueva Directora del Ismujeres, en ella se anotaron 20 aspirantes entre académicas, ex funcionarias, y activistas que luchan en pro de los derechos de las mujeres.

De esta convocatoria salió la propuesta de la comunicadora Eva Joaquina Guerrero, cuyo dictamen enfrentó a los Legisladores ya que fue rechazado y regresado a la Comisión de Equidad, Género y Familia para su que fuera hecho nuevamente, para volver a votarlo en contra desechando a la segunda candidata.

Actualmente es la ex Directora Tirado Gálvez la que se encuentra todavía al frente del Ismujeres como encarga de despacho en lo que es nombrada su sucesora.

Según la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, quien sea nombrada la nueva Directora estará en el cargo hasta que termine el mandato del Gobernador que la propuso.

 

Laura González Bon

Ha sido capacitadora de ISmujeres e integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos.

Es periodista y comunicadora.

Ha desempeñado cargos en Comunicación Social.