|
Vacuna contra el Covid-19

Quirino solicitó vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de Culiacán y Mazatlán, pero el Gobierno Federal tiene otros planes

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la respuesta que obtuvo de la federación a su solicitud es que existe ya un plan de vacunación que debe acatarse
05/03/2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de Culiacán y Mazatlán, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva por parte del Gobierno federal, informó el mandatario.

-¿Ya planteó la posibilidad al Gobierno Federal que se inicie con los municipios en rojo o que ya empiecen?

“Es lo que nosotros estamos insistiendo mucho, se tome en cuenta estos municipios, Culiacán, Mazatlán, los grandotes, porque es donde más gente hay, donde más riesgo y exposición tiene la gente”.

-¿Y qué respuesta ha tenido del gobierno federal?

“Que ya traen un programa que hay que acatarlo, así es que estamos colaborando nosotros”.

Ordaz Coppel detalló que han llegado a Sinaloa aproximadamente 80 mil dosis para adultos mayores. El último embarque fue de 17 mil 550 que llegó el 3 de marzo. Los municipios que las han recibido son Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, San Ignacio, Rosario y Escuinapa.

“Lo que urge es entrar a las grandes ciudades porque es donde más está concentrada la actividad económica y el movimiento de la gente”, expuso el Gobernador.

CULIACÁN RECIBIRÍA VACUNAS EN ABRIL

Quirino Ordaz Coppel consideró que sería para el siguiente mes cuando Culiacán pueda recibir la vacuna contra el Covid-19 para suministrarse a adultos mayores.

“En el mes de abril creo que va a haber un buen empujón, así es que hay que apostarle a eso (...), abril y mayo”, comentó.

Cómo va el plan de vacunación

En México se han aplicado 2 millones 676 mil 35 dosis de vacunas contra la Covid-19; 590 mil 883 han sido esquemas completos (dos dosis).

Ayer jueves, informaron autoridades federales en conferencia de prensa que se aplicaron 31 mil 185 vacunas más.

Hasta ahora, 573 mil 456 integrantes del personal de salud de primera línea (75%) han recibido esquemas completos de vacunación.

Un millón 295 mil 940 adultos mayores ya recibieron su primera dosis contra Covid-19.

Sexta semana de tendencia a la baja en casos de Covid-19

Autoridades de Salud reportaron por sexta semana consecutiva un descenso en la tendencia de casos de Covid-19.

Entre las semanas 5 y 6 del año, el nivel de casos sospechosos se redujo un 8%, estimaron.

México registró este jueves 822 muertes más por COVID, para sumar un total de 188 mil 866 defunciones confirmadas por la enfermedad.

También sumó 7, 521 casos nuevos, por lo que van 2 millones 112 mil 508 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Con información de Animal Político