|
Vacaciones

Rafael, de 81 años, ha visitado las aguas termales de Imala desde la infancia

El señor Rafael Aispuro recuerda que desde los 10 años, las personas acudían al lugar para aprovechar las riquezas de las aguas termales; además, comenta que en esa época el lugar era un sembradío de caña, donde solo había yacimientos donde brotaban estas aguas

CULIACÁN._ El señor Rafael Aispuro de 81 años compartió a Noroeste que ha visitado las aguas termales desde su infancia, cuando solo tenía 10 años.

Comentó que a pesar de que pasó muchos años sin visitar la sindicatura, sigue disfrutando de los paisajes que ofrece el balneario.

Recordó que, a mediados de los años 50, en el lugar se encontraban sembradíos de caña y solo se observaban los yacimientos donde emergía el agua caliente.

“Hace 70 y tantos años todo eso estaba sembrado de caña y no había albercas, estaban los yacimientos del agua caliente ahí, hace aproximadamente 72-73 años”, detalló.

Afirmó que en aquellos años, las personas solían tomar piedras y las remojaban en el agua caliente para escurrirlas en si mismos, ya sea con fines lúdicos o curativos.

$!Rafael, de 81 años, ha visitado las aguas termales de Imala desde la infancia

Rafael acudió a las aguas termales junto con su familia, proveniente de Culiacán y Mazatlán para celebrar los 83 años de vida de su esposa María Martínez, a quien le cantaron ‘las mañanitas’ y le llevaron su pastel.

Tanto miembros como allegados de la familia han visitado la sindicatura desde años atrás para disfrutar de las riquezas que ofrecen las aguas termales.

Al igual que la familia Aispuro Martínez, decenas de personas han acudido al balneario a disfrutar de las vacaciones con parrilladas y música; además, algunos a bañarse a las aguas termales por rehabilitación.

$!Rafael, de 81 años, ha visitado las aguas termales de Imala desde la infancia
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play